cuestionarios electiva 1 quimica organica

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO N-1

1.-PRINCIPALES CARACTERISTICAS QUE DIFERENCIAN A
LOS COMPUESTOS ORGANICOS DE LOS INORGANICOS.
COMPUESTOS ORGANICOS:
a) Todos contienen carbono sin excepción. b) Son poco estables al calor. Ej. Elazúcar se quema con facilidad. c) Tienen punto de fusión bajo,generalmente inferior a 300 c. ej. Laparafina se funde fácilmente a bajatemperatura. d) En su gran mayoríason insolublesen agua y mejor solubles endisolventes organicos como elalcohol, éter, el cloroformo, lagasolina, etc. e) En sus moléculas, los atomos seunen casi siempre por enlacescovalentes, compartiendoelectrones. f) Las reacciones de las moléculasorganicas suelen ser lentas ycomplejas porque requieren laruptura previa de enlaces covalentes.
COMPUESTOS INORGANICOS: a) Contienen otros elementos, nocarbono.Excepción los carbonatos,el acido carbonico y los oxidos decarbono CO y CO2. b) Resisten altas temperaturas sindescomponerse. asi sucede por ej.Con la sal de cocina.c) Su punto de fusión es elevado por ej. La sal común se funde a 801 C. d) En caso de ser solubles, sedisuelven preferentemente en agua. e) El enlace ionico es el mas típico enlos compuestos inorgánicos (sales,hidróxidos).f) Las reacciones entre compuestosinorgánicos suelen ser rapidas ysencillas porque tienen ionesdisociados
2. EN LA CARRERA QUE USTED ESTUDIACONSIDERA QUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR LAQUIMICA ORGANICA PORQUE?
En ingeniería petrolera es importante estudiar química organica ya que los hidrocarburos soncompuestos organicos, formados únicamente por atomos de carbono e hidrogeno3.
3.QUE SON LAS PARTICULASSUBATOMICAS? CUALES SON LAS MAS IMPORTANTES?
 Una
partícula subatómica
es una partícula más pequeña que el átomo. Las mas importantes son losprotones, electrones y neutrones.
4. DESCRIBA EN LINEAS GENERALES COMO SE CONSIDERA EL MODELO ATOMICO ACTUAL?
El modelo atómico actual se llama justamente así (modelo actual) y NO es el de bohr.En el centro están la mayor masa del átomo, formada por protones concarga positiva y neutrones sincarga. Alrededor, orbitando en zonas o "nubes", encontramos los electrones y se denominan ORBITALES: Algunas de estos orbitales tienen formas de esferas (orbitales tipo "s"), otras, como una flor (orbitalestipo "p").En estos orbitales, tenemos la probabilidad (o certeza) de encontrar un electrón dentro de esta zona.Es estadístico, pero nunca podremos saber en que lugarexacto estaría, solo sabremos que existe laposibilidad de encontrarlo dentro de una región determinada.
5. A QUE SE LlAMA U.M.A. (UNIDAD DE MASA ATOMICA)
es una unidad de masa empleada en física y química, especialmente en la medida de masas atómicasy moleculares. Equivale a la doceava (1/12) parte de la masa de un átomo de carbono-12. En elSistema Internacional de Magnitudes (ISO 80000-1), seda como único nombre el de dalton ydesaconseja el de unidad de masa atómica unificada
6. QUE SON LOS ISOTOPOS
se conoce como isótopo a las variedades de átomos que tienen el mismo número atómico y que,por lo tanto, constituyen el mismo elemento aunque tengan un diferente número de masa.
7. COMO Y EN QUE SE UTILIZA EL DEUTERIO EN LA QUIMICA ORGANICO
Los aldehídos y cetonas intercambian sushidrógenos a por deuterios cuando se tratan con DO-/D2O o con D+/D2O. En medios básicos la reacción transcurre a través de enolatos y en medios ácidos los intermedios formados son enoles.


El mecanismo del intercambio hidrógeno-deuterio transcurre en lo siguientes pasos:
Etapa 1. Formación de enolato
Etapa 2. Transferencia del deuterio al enolato
Etapa 3. Sustitución del restro de hidrogenoss siguientes pasos eta






8. QUE SON LOS NUMEROS CUANTICOS, QUE INDICA CADA UNO DE ELLOS, EXPLIQUE?
La situación de los electrones, su nivel de energía y otras características se expresan mediante los númeroscuánticos. Estos números cuánticos, que se fueron introduciendo como postulados a partir de lasmodificaciones introducidas por Sommerfield y Zeeman en el modelo atómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Química orgánica 1
  • Cuestionario De Química Orgánica
  • Cuestionario #1 quimica 1
  • cuestionario quimica organica
  • CUESTIONARIO 4 orgánica química
  • Cuestionario Quimica Organica
  • Practica 1 Quimica Organica
  • PREINFORME 1 QUIMICA ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS