cuestionarios fisica
Fuerza Electrostática, Ley de Coulomb.
1.- Dos esferas metálicas cuelgan de hilos de nylon. Cuando se colocan próximas entre si tienden a atraerse. Con base sólo en esta información, analice los modos posibles en que podrían estar cargadas las esferas. Es posible que, luego de tocarse, las esferas permanezcan adheridas una a la otra? Explicar la respuesta.
Lasesferas estan cargadas por cargas de signo dirente una positiva y la otra negativa
si es posible que las esferas se que queden adheridas por la cantidad de carga que tengan y aque si eso elevadas la fuerza entre ellas va a ser mayor y por lo tanto se quedaran adheridas.
2.- Los buenos conductores electricos, como los metales, son típicamente buenos conductores del calor; los aisladoreseléctricos, como la madera, son típicamente malos conductores del calor. Explicar por qué tendría que haber una relación entre la conducción eléctrica y la conducción térmica en estos materiales.
En sus primeros esfuerzos para explicar la estructura electronica de los metales, los científicos esgrimieron las propiedades de su buena conductividad térmica y eléctrica para apoyar la teoria de que losmetales se componen de átomos ionizados, cuyos electrones libres forman un 'mar' homogéneo de carga negativa. La atracción electrostática entre los iones positivos del metal y los electrones libres, se consideró la responsable del enlace entre los átomos del metal. Así, se pensaba que el libre movimiento de los electrones era la causa de su alta conductividad eléctrica y térmica. La principalobjeción a esta teoria es que en tal caso los metales debían tener un calor específico superior al que realmente tienen.
3.-Tres cargas puntuales están dispuestas en línea . La carga Q3 = + 5 nC está en el origen. La carga Q2 = - 3 nC está en x = 4 cm. La carga Q1 = está en x = + 2 cm. Cuál es la magnitud y el signo de Q1 , si la fuerza neta sobre Q3 es cero?
Q3= F3.2 - F3.1F_32=k\frac{q1q2}{r^2}
F32= 8.437x10-7 N
Q3= 8.437x10-7 N-8.437x10-7 N= 0
8.4375x10^-7N=\frac{5x10^-9.q2}{.2^2}
q2= .75nC positivo
4.- Se coloca una carga puntual de 3.5 uC, a 0.8 m a la izquierda de una segunda carga puntual idéntica. Cuáles son las magnitudes y direcciones de las fuerzas que cada carga ejerce sobre la otra?
Q= \frac{(3.5 \mu C)(3.5 \mu C)(9x10^9NC^2/M^2)}{(.8m)^2}Q= 0.1723N
hacia fuera
Cuestionario Equipo 2
Fuerza Electrostática, Principio de Superposición.
1.- Dos cargas puntuales iguales ejercen fueras iguales una sobre la otra. Pero si una carga es el doble de la otra, siguen ejerciendo fuerzas iguales una sobre la otra, o una ejerce dos veces más fuerza que la otra?
Son iguales ya que el aumentar una de las cargas la fuerza deatracción y/o repulsión entre ellas se mantienen constante por parte de ambas.
2.- Qué semejanza presentan las fuerzas eléctricas con las fuerzas gravitatorias? Cuáles son las diferencias más significativas?
Podemos comparar directamente que la fuerza gravitacional es mas débil que la fuerza eléctrica
como el nivel atómico la fuerza eléctrica dentro del núcleo es mas grande que la fuerza degravedad. Auque la fuerza gravitacional es mas pequeña, pero es de atracción, por ello puede generar la creación de grandes masas, tal es el caso de la formación de las estrellas y de los planetas de modo que a medida que crecen sus masas pueden generarse grandes masas gravitatorias. Sin embargo, pese a que las fuerzas eléctricas en el interior del átomo son grandes son de repulsión y por tantono pueden crecer grandes concentraciones de carga bien sean negativas como positivas.
3.- A dos esferas pequeñas de plástico se les proporciona una carga eléctrica positiva. Cuando están a 15 cm de distancia una de la otra, la fuerza de repulsión entre ellas tiene una magnitud de 0.22 N. Qué carga tiene cada esfera, a) Si las dos cargas son iguales?, b) Si una esfera tiene cuatro veces...
Regístrate para leer el documento completo.