Cuestionarios

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
AGOTAMIENTO DE LAS DIRECCIONES IPv4

Wilson Patricio Guiñanzaca Vele
e-mail: wilson_g18@hotmail.com

RESUMEN: El agotamiento de las direcciones IPv4 es un tema que desde el año 2005 se havenido considerando profundamente por todos quienes están inmiscuidos con las redes de computación e internet. Especialmente por IANA (Autoridad de Asignación de Números en Internet), debido a que segúnvarias investigaciones a más tardar entre el 2010 y 2011 se agotarían dichas direcciones. Y debido a este problema aparece una solución aplicable a largo plazo que son las direcciones IPV6, peronace otro problema, el de compaginar o hacerlas funcionar en forma unificada estas dos tecnologías puesto que existen cientos de empresas con hardware y software creado con direccionamiento IPV4. Enla actualidad lo único que se bebe hacer es empezar a implementar una solución, ya que de no fallar las investigaciones, únicamente nos quedarían 2 años para buscarle una salida positiva a esteproblema inevitable.

INTRODUCCIÓN

El agotamiento del direccionamiento IPV4 es un tema de gran importancia para la comunicación de las redes en el internet. El objetivo planteado en la actualidades buscar la mejor solución antes de que finalmente se cumpla el agotamiento de dichas direcciones.

AGOTAMIENTO IPV4

1 CONCEPTO

Como agotamiento de IPV4 tendremos que ya no setendrán direcciones publicas disponibles, lo que ocasiona que se busque alguna solución.

2 ORIGEN O CREACION

Direccionamiento IPV4 nace como una necesidad de conectar las redes del mundo en elaño de 1981, su finalidad era de compartir información a través de una gran red que es el internet.

Según mi criterio, la creación de IPV4 fue como una solución inmediata, pero no pensada enpara futuro, y lo peor no se analizo la posibilidad de que al transcurrir de los años se iba a ver en la necesidad de poseer una dirección IPv4.

En aquellos años no habían tantas personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS