CUESTIONARIOS

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Practica 4

1. Indique en que sección de las curvas de operación del transistor se encuentran las zonas de saturación y de corte.
R= En corte es cuando no entra corriente por la base, esta intentapasar del colector al emisor pero no se puede debido a que el paso está interrumpido. Y en saturación entra la corriente por base y esto provoca que se cierre el paso entre colector y emisor, así yapuede pasar la corriente.
2. Explique porque en cada una de las curvas de operación del transistor existe una relación de voltaje con respecto a la corriente

3. Indique cuales son los parámetros quese deben considerar para variar la región de trabajo en un transistor.
Parámetro alfa (a).
Indica la relación entre las corrientes de colector y emisor
Parámetro beta o ganancia de corriente (b).
Es larelación entre las corrientes de colector y de base


4. Explique a que se le denomina corriente de fuga en un transistor.
Es el componente minoritario de la corriente del colector.

5. De lascorrientes que circulan a través del transistor, ¿Cuál es la mayor, cual es la menor y cuales son relativamente cercanas en magnitud?
R= La corriente de base es mucho mayor que la de colector, la decolector y emisor son relativamente cercanas y así la de emisor es la suma de la de colector y base.
6. Explique cuál es la utilidad de conocer los puntos de operación del transistor.
R= Sirve para asíconocer de que manera se obtienen los valores que necesitamos, y asi obtener corrientes de base a emisor y colector o lo que sea necesario.
7. Explique en que consiste polarizar correctamente altransistor y mencione cuantas configuraciones de polarización se pueden realizar.
Polarizar un transistor consiste en suministrar las tensiones adecuadas y conectar las resistencias oportunas para que eltransistor funcione dentro de los límites indicados en el diseño, de forma que la señal aplicada a la entrada no resulte deformada a la salida.










Pratica 5
1. Explique de qué manera se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS