Cuestiones Administrativas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ADMINISTRACIÓN I

Título:
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS
1. ¿su profesor es un gerente? Analice en termino de funciones gerenciales, roles gerenciales y habilidades.
Sí. Todoprofesor debe cumplir con las funciones gerenciales porque planea, organiza, dirige a sus alumnos y controla que todo salga de la mejor manera; también cumple con los roles gerenciales, interpersonalesporque interactúa con sus alumnos, nos informa y toma decisiones; a la vez posee las habilidades necesarias; habilidades técnicas porque tiene los conocimientos necesarios para enseñar a sus alumnos,habilidades humanas porque trata a diario con sus alumnos y por último habilidades conceptuales porque trata de conceptualizar los problemas y explicar de la forma más fácil a sus alumnos y por esopienso que si se le puede llamar Gerente.
2. “La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados”.¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué sí o por qué no?
si tiene razón y estoy de acuerdo porque es necesario que exista una persona que motive a sus empleados para darlo mejor de ellos y lograr las metas y recordarles que es muy importante ser muy eficiente en lo que uno realiza y en este caso esa persona que guía es el gerente.
3. ¿La administración deempresas es una profesión? ¿Por qué si o por qué no?
Sí. Ya que la administración es la disciplina profesional que se dedica al estudio y formación de especialistas en dirigir el trabajo humano en equipocon el fin de elevar la competitividad de los organismos sociales productivos del sector público y privado.

4. ¿Existe un mejor “estilo” de administración? ¿Por qué sí o por qué no?
Creo queno. Porque con lo que he aprendido pienso que es la mejor forma de llevar a cabo un trabajo, con las funciones, roles y habilidades que explica el libro.
5. ¿Le atrae la forma como están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones Administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN CUESTION LABORAL
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos En Cuestiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS