Cuestiones Ambientales

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Cuestiones ambientales
De: Giancarlo Salazar Sotomayor


Cuestiones Ambientales

Las cuestiones ambientales son ocasionadas por actividades, procesos económicos, culturales y políticos quetrastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, estos problemas son perturbaciones que se producen en el entorno natural. La sociedad tiene gran parte de responsabilidad por habercontaminado y malogrado el medio ambiente ya que existen muchos problemas ambientales que están enfermando nuestro planeta y los más importante de todo es ¿qué podemos hacer para ayudar a proteger nuestromedio ambiente?
La contaminación de nuestra sociedad es la causante de estas cuestiones ambientales que nos afectan a todos.
Los problemas ambientales que afectan el planeta:
_ La sobrepoblación
Esel mayor reto que enfrenta el planeta ya que estamos saturando con la incremento de la raza humana. Los estudios muestran que la población se ha triplicado los últimos 63 años haciendo más complicadoslos aspectos del medio ambiente. Si la población aumenta corremos el riesgo de que no alcanzaran los alimentos para todos los habitantes produciéndose la muerte por desfallecimiento.
_Cambioclimático
Es un tema controversial y político ya que es demasiado tarde para poder revertirlo, los científicos, según la NASA creen que las actividades humanas están afectando el clima y lo mejor que podemoshacer es prevenir, una de las maneras puede ser no usar combustibles fósiles para no contaminar más. También es definido como cambio estable y durable de tiempos que van de décadas o millones de añosya que el cambio puede estar limitado a una región específica como puede abarcar toda la superficie terrestre.
_Pérdida de biodiversidad
Biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.El comportamiento humano ha destruido y continúa destruyendo el habitad de las especies como por ejemplo: Plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belice Cuestion Ambiental
  • Cuestion ambiental
  • Cuestión Ambiental
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • Cuestion ambiental en mexico
  • Normatividad en materia de cuestión ambiental
  • La cuestión ambiental en la provincia de jujuy
  • LIMITACIONES PARA TRABAJAR TEMAS VINCULADOS A LAS CUESTIONES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS