Cuestiones nassco 16, 17

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
16. ¿Por qué NASSCO participa de la transferencia de conocimientos sobre WCM? Podría decirse que “enseña las trincheras al enemigo”, ¿qué motivos puede haber?La definición de un constructor de barcos world-class se define por una serie de características que se deben cumplir. Ningún constructor en el mundo cumpletodas las características definidas, si no que cada uno es world-class en algunos aspectos que pueden ser distintos del resto. La transferencia de conocimiento es laforma de poder mejorar los aspectos en los que un constructor es inferior al resto.

17. Finalmente, ¿cuál es vuestra valoración a grandes rasgos sobre lametodología de implantación del WCM en NASSCO?
El proceso de implementación tiene una buena base, que son los estudios de los principales constructores de barcosa nivel mundial. Este estudio, que intenta valorar de la misma forma a los constructores usando factores de comparación para poder tener un valor final que seacomparable. De esta forma se ven las ventajas y desventajas de cada constructor.
El camino hacia el WCM comienza por la implementación del TPM, ya que era uno delos puntos débiles de NASSCO. Además, el TPM es uno de los métodos que menos dependen de la tradición, cultura o métodos de trabajo de cada país, por lo que sepuede ser implementado más rápido que otros métodos que pueden estar más influenciados por la cultura o tradición.
Las mejoras que se producen por laimplementación del TPM son importantes y demostrables, por lo que es un impulso muy fuerte para que la compañía siga en el empeño de conseguir ser un constructor WCM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 17 JaureguiReyna
  • El feminismo en los siglos 16 y 17
  • Productos 16 y 17 rieb
  • Rieb 16 y 17
  • Diplomado act. 16 y 17
  • siglo 16 17 18
  • Resumen Chiavenato De Los Capitulos 16 Y 17
  • resumen cap 16 17 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS