CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN
1. ¿Por qué existe dos formas de medir el PIB?
Porque todo proceso productivo tiene un resultado (la elaboración de bienes o la prestación de servicios). Por las cuales estas generan rentas que la empresa tiene que pagar (salarios, alquileres, intereses de capital, etc.). La diferencia entre lo producido y las rentas son los beneficio de la empresa (que es larenta que percibe el propietario de la empresa). 
Por tanto, la suma de todas las rentas (incluido el beneficio empresarial) tienen que ser igual al valor de la producción. 
2. ¿Cuál es la diferencia entre los bienes finales y los bienes intermedios?
Los bienes intermedios son los que se emplean para ser transformados o incorporados a la producción de otros bienes mientras que, los bienesfinales son aquellos que ya son aptos para el consumo.
3. ¿Por qué deflactamos los datos del PIB? 
Para separar el efecto del crecimiento de los precios y obtener un conjunto de valores que permitan conocer la evolución real del producto nacional.
4. ¿defina el concepto de inversión y realice una clasificación de los tipos de inversión?
La inversión consiste en los aumentos de los stocks deedificios, equipo y existencias durante un año. Implica el sacrificio de consumo actual para aumentar el consumo futuro.
De acuerdo con la clasificación presentada de los bienes de capital, cabe distinguir dos tipos de inversión: inversión en existencias e inversión en capital fijo. La inversión en existencias (JE) es la variación por unidad de tiempo del capital en existencias. Así pues, acumularexistencias equivale a invertir mientras que des acumular existencias supone una desinversión. La inversión en capital fijo (IK) es el gasto destinado a mantener y ampliar el stock de capital fijo de la economía.
5. ¿Que son las transferencias?
Las transferencias del sector público son pagos que éste efectúa a los individuos sin recibir a cambio ningún bien o servicio y cumplen algún fin social, Dadoque no se destinan a la compra de un bien o servicio corriente, se omiten en el PIB
6. Señale la diferencia entre el PIB a precios de mercado del PIB a costes de factores. 
La diferencia entre ambos no es más que el efecto fiscal de los impuestos y las subvenciones que recaen (nominalmente*) sobre los productores. 
Y es el PIB pm que siempre sea mayor por lo que se incluye en la inflación comoparte del PIB y el PIB cf.
Es el PIB real, él que creció realmente en la economía. 
7. ¿Qué entiende por depreciación?¿cómo se refleja en la valoración del producto nacional?
Digamos que invertiste cierta cantidad de $$ en la compra de un auto en enero del 2009; para diciembre del 2009 ese auto ya no cuesta lo mismo que cuando lo compraste, sea por el uso o porque ya hay otros modelos nuevos oporque no funciona. eso es depreciación, también lo puedes transportar a las inversiones que hace el propio gobierno. y se ve reflejado en el producto nacional por los obvios motivos de que las inversiones no valen lo mismo tiempo después de que las hiciste (la mayoría, porque hay inversiones que por el contrario, con el tiempo aumentan su valor o precio)
8. ¿deduzca el ingreso personaldisponible a partir del PIB pm?
El ingreso personal es igual a la parte del ingreso nacional que efectivamente reciben las personas. Se obtiene restando del ingreso nacional los beneficios no distribuidos por las empresas, los impuestos sobre los beneficios y las contribuciones empresariales a la seguridad social, y sumándole las transferencias que las personas reciben del Estado. El ingreso disponiblees el que realmente llega a las manos del público, que lo destina al consumo o al al10rro, una vez deducidos todos los impuestos. Al ingreso disponible llegamos a partir del ingreso nacional, restándole todos los impuestos directos sobre los hogares y sobre las sociedades, así como el ahorro neto de las empresas (que son los beneficios no distribuidos) y agregándole las transferencias que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para Autoevaluación
  • Planilla de autoevaluacion para emprendfedores
  • autoevaluacion para consultorio odontologico
  • CUESTIONES PARA REFLEXIONAR botanica
  • Cuestiones de baloncesto para E.F.
  • cuestiones para aprobar
  • Autoevaluación: Ayuda Y Consejos Para Potenciarla
  • Escala De Autoevaluación Para La Depresión De Zung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS