Cuestiones prev

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Cuestiones previas a la práctica 4. Presión de Vapor
¿Qué entiendes por temperatura de ebullición? ¿Tiene un solo valor?
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materiacambia de estado líquido a gaseoso. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodeaal líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
Cuando la presión que soporta es igual a 1 atm, presión normal, la temperatura de ebullición se llamatemperatura de ebullición normal.
2) ¿qué es presión de vapor de un líquido?
La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para unatemperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas
3)¿qué es equilibrio referido a presión de vapor?
Significa que la temperatura y la presión son iguales en todos los puntos. Por consiguiente, si se comunica calor a algún punto de un sistema enequilibrio, hay que esperar hasta que el proceso de transferencia del calor dentro del sistema haya producido una nueva temperatura uniforme, para que el sistema se encuentre de nuevo en un estado deequilibrio.
4) ¿En qué unidades mides la presión ?
Newton por m2 (n/m2) =Pascales (Pa)
Bares (Bar)
Mm de Hg = Torr
Kg/cm2 = Atmosfera Técnica (Atm)
5) ¿En qué unidades mides la presión de vapor?Las mismas que miden la presion
6) Crees que existe relación entre el concepto de presión de vapor de un líquido y su temperatura de ebullición. Explícalo.
Si, debido a que a mayor presión,mayor será la temperatura necesaria para que el líquido alcance el punto de ebullición. Ya que para alcanzar dicho punto el líquido, gas debe llegar a la misma presión atmosférica o de donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prev
  • prev
  • PREVER
  • Prev
  • prev
  • prev.
  • prev
  • preven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS