Cuestiones Previas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
LAS CUESTIONES PREVIAS
Las cuestiones previas son mecanismos de defensa que dispone el demandado para exigir que se subsane algún vicio dentro del proceso o en su defecto se deseche la demanda porexistir algún impedimento de la ley para proseguir con la litis.
Solo pueden ser oponibles por el demandado, únicamente dentro del lapso de contestación a la demanda y deberán ser propuestasacumulativamente en el mismo escrito (es decir todas las que oponga deben estar expresas en el mismo escrito), no se podrán oponer ninguna otra cuando ya se hayan propuesto en un escrito anterior.
SUPUESTO: encaso de existir varios demandados y uno de ellos promoviere cuestiones previas, no se admitirá la contestación de la demandad de los otros, hasta tanto no se resolviere la cuestión previa propuesta.SUPUESTO: en caso del demandado quedar confeso, es decir, estar debidamente citado y no contestar la demandad y vencido como sea ese lapso (lapso de contestación), no podrá contestar la demanda y nopodrá oponer cuestiones previas con excepción de la falta de jurisdicción, la incompetencia y la litispendencia, que pueden ser promovidas como se indica en los artículos 59, 60 y 61 (vale decir quepueden ser propuestas en cualquier grado y estado del proceso).                          

ORDINAL  4°: 

La ilegitimidad de la persona citada como representante del demandado por no tener el carácterque se le atribuye. La ilegitimad podrá proponerla tanto la persona citada como el demandado mismo, o su apoderado, en este caso se debe subsanar dicha cuestión previa con la comparecencia deldemandado mismo o de su verdadero representante.

Se trata en el presente caso de la posibilidad de que la citación sea pedida y practicada en persona que no ejerce la representación del demandado y que se lehaya atribuido en la demanda, como sería el caso de que se señale como representante de un menor a un presunto padre que no ha reconocido a su hijo, o de un empleado de una sociedad que no ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CUESTIONES PREVIAS
  • Cuestion Previa
  • La Cuestion Previa
  • cuestion previa
  • Cuestiones Previas
  • Cuestiones Previas
  • cuestiones previas
  • Cuestiones Previas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS