Cuestiones Sobre Geodinamica De La Tierra

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Cuestiones sobre Geodinámica
de la Tierra.

Israel Pinto González. 1B

1. Recopila información sobre las zonas volcánicas del mundo, prestando especial atención en los volcanes activos en laactualidad y plásmala en un mapa mundi.

2.Completa un mapa con los ultimos veinte terremotos más grandes.

Existen cinco zonas en la Tierra en las que abundan los volcanes. Son las siguientes:-Zona Circumpacífica: Se denomina Cinturón de Fuego y se extiende alrededor de todo el Océano Pacífico y las costas de América, Asia y Oceanía, originándose en las cadenas montañosas de los Andes,Montañas Rocosas y el los arcos isla. Los volcanes más activos de esta zona se encuentran en Alaska, Hawai, Japón, Perú y Filipinas.

-Zona Asiático-Mediterránea: Se extiende por el Océano Atlánticohasta el Océano Pacífico en sentido transversal desde el Oeste al Este. Los volcanes más activos de esta zona están en Italia, Turquía e Indonesia.

-Zona Índica: Rodea el Océano Índico y porSumatra y Java enlaza con la zona circumpacífica. En esta dorsal Índica hay muchas islas y montañas submarinas con volcanes activos como las Islas Reunión y las Islas Comores.

-Zona Altántica: Recorreel océano de Norte a Sur por su zona central. En esta zona destacan los volcanes de Islandia, de las Islas de la Ascensión, Santa Elena y de los archipiélagos de Azores y Canarias.

-Zona Africana:Esta zona considera a todos los volcanes ubicados en el rift continental que se extiende desde Mozambique en Africa hasta Turquía. Los volcanes más representativos son el Kilimanjaro, Meru, Kenia y elde Niragongo. Entre Etiopía y Somalia se encuentra el nacimiento de un nuevo océano con la presencia de una incipiente dorsal oceánica que separa la placa Africana de la Arábiga y en la cual existenmuchos volcanes como el Erta-Ale y Fantalé en Etiopía.

-VOLCÁNES ACTIVOS EN EL SIGLO XXI:

Piton de la Fournaise (La Reunión). Es considera el volcán con mayor actividad en el mundo. Última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEODINÁMICA INTERNA DE LA TIERRA
  • Qüestions sobre Geodinámica de la Terra
  • geodinamica de la tierra
  • Cuestiones sobre la Conversión de Chiripa
  • La cuestión de la forma sobre el fondo
  • Cuestiones sobre contaminacion
  • Cuestión sobre el sentido de la vida
  • Cuestiones sobre Hemoglobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS