Cuestiones sobre no metales

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
CUESTIONES DE QUÍMICA INORGÁNICA

1. ¿Cómo se manifiesta el aumento del carácter metálico al pasar del S al Se o al Te?
En el caso del S el i.c. es de 2 y en el caso del Se y del Te el i.c. es de2+4 por las interacciones tan fuertes que existen de una cadena de Se o de Te a las otras. Al aumentar el índice de coordinación aumenta el carácter metálico. Además que el S es un sólido molecularque aunque presente fuerzas de Van der Waals muy fuertes éstas no son equivalentes a un enlace químico; sin embargo el Se y el Te son sólidos covalentes monodireccionales, lo que quiere decir que puedenpresentar conducción eléctrica monodireccional, lo que hace que tengan mayor carácter metálico.
2. En algún(os) elemento(s) del bloque p la magnitud de los puntos de ebullición pueden serindicativos de su reactividad. Justifique su respuesta.
A menor punto de ebullición menor es la fortaleza del enlace de ese elemento, por lo que más propenso es a formar compuestos nuevos, por lo tanto sureactividad es mayor.
3. Indique si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: en la formación de compuestos iónicos el hidrógeno es menos reactivo que los halógenos. Justifique su respuesta.
Datos:La afirmación es verdadera. Se llega a esta conclusión analizando los datos de la tabla y recordando que en los ciclos de Born-Haber para la formación de un compuesto iónico se toman en cuentalos datos de afinidad electrónica y de energía de disociación. Al observar los datos de ΔHd éstos nos indican que se requiere muchísima más energía para disociar la molécula diatómica de hidrógeno queen el caso de los halógenos, por lo que se puede concluir que cuesta más trabajo disociar una molécula de hidrógeno que una molécula de halógeno. Por otro lado, los datos de ΔHAE nos indican que enla reacción de formación del anión H- se libera menos energía que en el caso de los halógenos y como a mayor energía de activación menor energía liberada esto quiere decir que en la reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones sobre la Conversión de Chiripa
  • La cuestión de la forma sobre el fondo
  • Cuestiones sobre contaminacion
  • Cuestión sobre el sentido de la vida
  • Cuestiones sobre la evolución
  • Estado de la Cuestión sobre El Señor de los Milagros
  • cuestiones sobre quimica-fisica
  • Cuestiones sobre Sexto Empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS