Cuestiones sobre stevens. percepcion y atención

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
38. Explica en qué consiste la técnica de estimación de magnitudes de Stevens con un ejemplo, es decir, con un tipo de estímulo determinado.

La teoría dice que La sensación es igual a unaconstante multiplicada por la intensidad del estímulo elevada a n, donde n es lo más importante ya que es el exponente de la fórmula. Exponente que es constante para cada tipo de estímulo.

Ejemplo: Alsujeto se le presenta un estímulo modelo de luz media y le asigna un valor, por ejemplo 10. A continuación, presenta diferentes luces de intensidad de forma aleatoria y ante cada intensidad de estímulo elsujeto tiene que asignar un número de acuerdo a la magnitud de sensación que ha experimentado. Si es dos veces mayor ha de calificarlo como 20, si lo siente como la mitad lo calificará como 5 y, asísucesivamente. El individuo a cada luz le otorgará un grado de brillo.

Sobre la ley de la potencia de Stevens:

39. ¿Qué es la compresión de la respuesta? ¿Qué es la expansión de la respuesta?La comprensión de respuesta indica que duplicar la intensidad del estímulo no duplica la intensidad del estímulo percibido. Sólo produce un pequeño cambio en él, sobre todo en las intensidades másaltas. Ej. Estímulos con luz.

La expansión de respuesta indica que al duplicar la intensidad del estímulo dobla hacia arriba la intensidad del estímulo percibido. Ej. Estímulos de electricidad.40. ¿Cuál es el significado funcional de exponentes inferiores a 1? ¿Cuál es el significado funcional de exponentes superiores a 1?

El significado funcional de exponentes inferiores a 1dan lugar auna función “Logarítmica”: lo que significa que la magnitud de la sensación aumenta más lentamente que la intensidad del estímulo físico lo que hemos explicado antes como “compresión de la respuesta”.El significado funcional de exponentes superiores a 1 dan lugar a función “Parabólica”: Lo que significa que la magnitud de la sensación aumenta más
rápidamente que la intensidad del estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Práctica Psicofísica Stevens
  • Atencion y percepcion
  • Atencion y percepcion
  • Atención y percepción
  • Atención Y Percepción
  • Atención Y Percepción
  • Percepción y la atención
  • atencion y percepcion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS