Cuestiones Teóricas Del Diseño Organizacional

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CUESTIONES TEÓRICAS

1. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización? ¿Piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta enotra? Explique su razonamiento.




La formalización es la variable estructural clave para las personas que laboran en una organización. Su comportamiento como individuos se ve afectadode manera vital por el grado de dicha formalización. La especialización se refiere al grado por el cual un trabajador está especializado solo en su trabajo y no en cualquier otro.

Creo queen una organización con poca formalización es mas probable que una baja especialización se pueda producir, pero no es condicionante para ello.




2. ¿Por qué compartir la información es tanimportante en una organización que aprende en comparación con una organización de desempeño eficiente? Analice la forma en que el enfoque organizacional referente a compartir la información puedeestar relacionado con otros elementos del diseño organizacional, como la estructura, las tareas, la estrategia y la cultura.




Porque una organización que aprende enfatiza la colaboración, ypara ello es necesario compartir la información de manera abierta, al contrario que en una organización de desempeño eficiente.

El enfoque organizacional esta relacionado con el diseñoorganizacional, según el modelo que se use para ello, una organización mas horizontal estará mas centrada en la colaboración y la comunicación. Cuando las tareas están divididas en equipos, y se mejorael empowerment del empleado, la estrategia se centrará en una colaboración intensa y en compartir la información. La cultura a lo largo del tiempo se centrará en ello también.




3. ¿Cuándoes preferible una estructura funcional a una estructura divisional?




Cuando el entorno de la empresa es estable, con pocos productos y un alto grado de especialización y conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones teoricas
  • otras cuestiones teoricas
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Teorico
  • diseño teorico
  • Cuestiones Teóricas Fundamentales
  • Cuestiones Teóricas. Impuesto De Sociedades
  • Diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS