Cuestión de actitud

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
“ES CUESTIÓN DE ACTITUD”

MG. MARCELA OCAMPO LAZO

Existen en nuestro diario quehacer actitudes propias que pueden señalarse como positivas o negativas, lo mismo sucede con el resto de las personas pues todos vivimos en sociedad y estamos diariamente alternando en casa con la familia, la escuela, universidad, en el trabajo, en la calle, el supermercado, el taxi, una discoteca, fiesta, coladel banco o cine, el estadio, coliseo, en muchos lugares de una inacabable lista.
Si es “cuestión de actitud”, debo mencionarles algunos ejemplos comentados de la vida real: En un supermercado mayorista de la ciudad, vas haciendo tus compras con tus propias bolsas de cargar los productos que estas recopilando, acomodas bien estos para que entren correctamente, al salir un supervisor debechequear cada uno de los productos ya pagados, piensas debo volver a sacar todo lo que al comprar y pagar en caja, ya lo acomode, para que este señor lo revise uno a uno y ojo son compras mayores no son tres o seis cosas, son muchas, la cola para salir de allí es larga, la gente te apura pero el caballero enérgicamente dice estoy cumpliendo mi labor, hay que tener actitud para no perder la pacienciacierto. Una más, sales a la calle y solicitas un taxi, el que maneja el vehículo o se estaciona mal o lo hace bien (actitud), luego mientras preguntas cuánto costará la carrera hacia el lugar que te diriges (pues sino lo haces luego te cobran más de lo que calculas se paga), los otros taxis u otros conductores ya están insistentemente tocando sus bocinas apurando para que termines de subirte oesperar otro taxi. Lo mismo pasa al cambiar la luz del semáforo, estás haciendo el cambio de velocidad y ya tienes 20 taxistas ensordeciéndote, pero si cruzas la pista al cambiar la respectiva luz ten mucho cuidado uno de estos ases del volante puede pasar por encima de ti, se la pasan impunemente, es su “actitud”.
Otra cierta “postura” de moda el uso del celular con internet, en cualquier lugar queestés, no conversas se perdió el hablar, compartir, cada uno con su celular y los dedos puestos en el teclado o pantalla táctil y el mundo deja de existir.
Y no obviamos mencionar al voléy y él fútbol, sucedió con las menores campeonas y que nos regalaron el 4to lugar en el último mundial de vóleibol, su entrenadora tiene una “óptima actitud” para transmitirles coraje, garra, pundonor siemprefiel a su estilo emulando tal vez cierta letra de la “flor de la canela”, pero que pasó ante el equipo chino, les voltearon el partido, no lo podíamos creer, a unos puntos de ganarles, su “actitud” a pesar de la entrenadora les jugó una mala y frustrante pérdida. El partido por el 3er lugar estaba antes de jugarse perdido, lo suponíamos todos los peruanos hinchas o no, ¿acaso somos videntes?, NO,era la “actitud” de haber perdido ante China para saber que ante Brasil también lo haríamos. ¿Inexplicable si o no?.
Y el ¡¡¡¡fútbol peruano!!!!, que hace 32 hay que sumar 4 años más, no va al mundial, muchos peruanos y peruanas de esa edad no han visto flamear la Bicolor en el estadio de un mundial, no saben que se siente ganar un cupo para ir, aquí me queda una enorme duda es “cuestión deactitud” o “autoestima”, no soy expertísima comentarista de fútbol, me gusta este deporte desde muy pequeña y como hincha y encima desalentada puedo opinar lo siguiente:
1º Reafirmo lo que se oye a los expertos no tenemos peso como equipo a nivel de Sudamérica, a quién le hemos ganado?? A nadie, por eso no nos toman en cuenta. 2º Confiamos en los fantásticos que vienen del extranjero y si ellos nopueden contra el oponente les echamos la culpa. 3º El mismo hincha deja de alentar en momentos decisivos, se les anula la emoción, la garra, el aliento. 4º No hay jóvenes futbolistas que nos representen, solo he oído mencionar a un tal Sacovértiz, Benavente (que viene de España) y Jordi Reyna, más promesas para enfrentar nuevamente ilusionados las eliminatorias del 2018 para ir a Rusia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no es cuestion de leche es cuestion de actitud
  • No es cuestión de leche, es cuestión de actitud
  • Una cuestion de actitud
  • RESUMEN NO ES CUESTIÓN DE LECHE CUESTIÓN DE ACTITUD
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • no es cuestion de leche es cuestion dr actitud
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • Exportacion, una cuestion de actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS