Cuestonario De Aura

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Aura, de Carlos Fuentes, 1962
1. ¿Quién es el narrador de Aura? ¿En qué tiempo y lugar transcurre la historia?
El narrador de la novela de Aura es Felipe Montero, un joven historiador. FelipeMontero se encuentra en una cafetería leyendo el periódico. Al día siguiente se encuentra haciendo lo mismo, leyendo la sección de trabajos.

2. ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué lleva alprotagonista a Donceles 815?
Felipe Montero lee la sección de trabajos y en el periódico encuentra un anuncio: Se solicita Historiador joven. Felipe le parece dirigido a él, cumple con todos losrequisitos. Después de haber encontrado el anuncio por segunda vez en el periódico decide acudir a la dirección Donceles 815.

3. ¿Cuándo se decide a contestar el anuncio el protagonista? ¿Dónde estálocalizada la dirección y por que es importante en el desarrollo de la historia?
El protagonista se decide a contestar el anuncio por los cuatro mil pesos mensuales. La localización Donceles 815 seencuentra en el centro de la ciudad, Felipe Montero cuenta que el siempre a creído que el centro de la ciudad nadie lo habitaba. Felipe Montero hace una descripción muy real de viejos edificios de talleresde reparación, relojerías, tiendas de zapatos, y puestos de aguas frescas.

4. ¿Quién guía al protagonista al través de la casa cuando llega? ¿Qué acompaña a la mujer anciana cuando Felipeentra en su habitación?
Felipe por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta, entra y encuentra el lugar oscuro con un fuerte olor a humedad. Felipe busca entra la bolsas de su sacofósforos para iluminar el camino cuando escucha una voz de mujer que le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. Felipe entra a una habitación que está iluminada por velas, encuentraen la cama a una anciana quien fue quien lo guio hasta su habitación.

5. ¿Para qué lo quiere contratar la mujer anciana al protagonista?
La señora le cuenta a Felipe que el trabajo consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestonario
  • cuestonarios
  • cuestonario
  • Cuestonario
  • cuestonario
  • Cuestonarios
  • Cuestonario
  • Cuestonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS