Cuetas por cobrar

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
UNIDAD IV
CUENTAS POR OBRAR

28/09/2010
CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO
Rodrigo Jerónimo Vázquez

4.1 Concepto: El IMCP, en su boletín C-3 dice que: las cuentas por cobrar representanderechos exigibles, originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
4.2 Clasificación
De acuerdo a su disponibilidad las cuentas por cobrar sedividen en a corto y largo plazo, y según su origen se dividen en a cargo de clientes y a cargo de otros deudores.
Se considera como cuentas por cobrar a corto plazo a aquéllas cuya disponibilidad estádentro de un plazo no mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo.
Respecto a las cuentas por cobrar a largo plazo, deberán indicarse los vencimientos y tasas de interés, en su caso, debiendoclasificarse en capítulo especial al activo no circulante.
Atendiendo a su origen las cuentas por cobrar forman dos grupos:
A cargo de clientes en este rubro se presentan los documentos y cuentasa cargo de clientes de la entidad, derivados de la venta de mercancía o prestación de servicios que representen la actividad normal de la misma. En el caso de servicios, los derechos devengadosdeben presentarse como cuentas por cobrar aun cuando no estuvieran facturados a la fecha de cierre de operaciones de la entidad.
A cargo de otros deudores En estos rubros deberían mostrarse las cuentas ydocumentos por cobrar a cargo de otros deudores, agrupándolos por concepto y de acuerdo con su importancia.
Estas cuentas se originan por transacciones distintas a aquellas para las cuales fueconstituida por la entidad, tales como préstamos para accionista, funcionarios o empleados, reclamaciones, ventas de activo fijo, impuestos pagados por exceso, etc. Si los importes considerados no sontrascendentes, pueden mostrar como otras cuentas por cobrar.

GARANTÍA DOCUMENTAL
Los documentos por cobrar tienen generalmente como origen las cuentas por cobrar del deudor y adicionalmente la firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetas por cobrar
  • NIF C-3 CUETAS POR COBRAR
  • cueto
  • cuetos
  • Cueto
  • CUETO
  • Cuetas
  • cuetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS