cuetionario de pensamiento

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013





COLEGIO SUPERIOR CENTRAL TÉCNICO
NIVELACIÓN GENERAL
TRABAJO DE ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
TEMA: CUESTIONARIO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
GRUPO: 2
CURSO: 6 PARALELO: M02
INTEGRANTES: MORALES JHONNY
PAUCAR DIEGO
TASIGUANO JUAN
ZAMBRANO MARÍA
CUESTIONARIO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
1.-Defina el concepto de teoría.
La noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento reales. Se emplea el término para designar un conjunto de ideas u opiniones de cualquier persona sobre la explicación de un tema. Por ejemplo, “yo tengo la teoría de que el mundo fue obra de más de un creador” dada por la simple intuición, sin una investigación profunda ycomprobada, lo que recibe técnicamente el nombre de conjetura.
2.- Que establece la teoría del aprendizaje según Pavlov.
Esta teoría es acerca de los reflejos, cuando una persona tiene un reflejo positivo es premiado y cuando no es decir cuando el reflejo es negativo es castigado. Aquí tenemos un ejemplo que realizo Pavlov analizó a un grupo de perros en un laboratorio e implanto quirúrgicamenteun tubo al costado de sus mejillas que servirían para recolectar secreciones salivales, observo que antes que les diese la comida estos salivaban, y en vista de que la secreción no se provocaba por un estímulo físico real propuso que se trataba de secreciones psíquicas que respondían a ciertos eventos físicos y no necesariamente a la comida, pero que estaban relacionados con ella, provocándose lateoría del condicionamiento clásico
3.- En que se basa la teoría constructivista de aprendizaje.
Se basa en que el alumno crea su propio conocimiento a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información que el capta por ende se califica al alumno como un ser responsable.
4.- Escriba el concepto de condicionamiento.
Es una clase de aprendizaje mediante el cual se asocian doseventos. Puede distinguirse entre dos tipos básicos de condicionamiento: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
5.- Realice la clasificación del condicionamiento.
El condicionamiento clásico, que también se conoce como condicionamiento respondiente y condicionamiento pavloviano: Se basa en la forma de aprendizaje asociativa que tiene su origen en los principiosque Aristóteles proclamó en la ley de contigüidad.
El condicionamiento operante o instrumental, esta modalidad de aprendizaje implica la existencia un estímulo reforzador que un sujeto emitió con anterioridad. Esto se vincula a la puesta en marcha de una nueva conducta, y no al vínculo entre estímulos y respuestas preexistentes.



6.- Que es el reforzamiento.
Es la relación entre un comportamiento y losacontecimientos anteriores y posteriores que influyen sobre tal comportamiento, consiste en unos antecedentes, un comportamiento y una consecuencia.
7.- Escriba tres ejemplos de condicionamiento operante con refuerzo positivo.
Una mama le dice que si hace las cosas de la casa puedo salir a bailar la recompensa sería dejarla salir a bailar después de hacer las cosas de la casa.
Si pasas el año tecompro un celular la recompensa seria comprarle un celular después de pasar el año.
Si tienes una buena alimentación tendrás un buen desarrollo y podrás hacer las cosas que quieras la recompensa seria tener un buen desarrollo y que podrá realizar cualquier cosa.
8.- Indique los procesos de aprendizaje.
1. Asimilación de información.
2. Adquirir entendimiento.
3. Crear entendimiento.
4.Desarrollar la capacidad de crear entendimiento.
5. Desarrollar la capacidad de compartir entendimiento.
9.- Escriba los factores del aprendizaje.
Motivación
La memoria
Atención
Retención
Inteligencia
10.- Escriba el concepto de personalidad.
Es la definición de una característica o diferencia que posee una persona y que la diferencia de otro individuo La personalidad es una estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetionario
  • cuetionario
  • Cuetionario
  • cuetionario
  • cuetionario
  • Cuetionarios
  • Cuetionario
  • Cuetionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS