Cuetionarios de auditoria

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Modelo Estándar de Control Interno - MECI Concepto de Control Interno
Conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización pública, se constituyen en un medio para lograr el cumplimiento de su función administrativa, sus objetivos y la finalidad que persigue, generándolecapacidad de respuesta ante los diferentes públicos o grupos de interés que debe atender.

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Principios
Autorregulación: Establecer de manera participativa las normas, procesos y procedimientos bajo un entorno de integridad, eficiencia y transparencia en la actuación pública. Autogestión: Interpretar, coordinar y aplicar de manera efectiva, eficiente yeficaz la función administrativa que le ha sido asignada. Autocontrol: Es la capacidad de cada servidor público, independientemente de su nivel jerárquico, para controlar su trabajo, detectar desviaciones, efectuar correctivos y garantizar los resultados que se esperan en el desarrollo de su función.

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Base técnica y aplicativa
Se fundamenta en laconstrucción de una Ética Institucional. Toma como base modelos internacionales de Control Interno: COSO. Se orienta a la prevención de riesgos. Se hace efectivo en una Organización por Procesos. Encauza la Organización Pública hacia un Control corporativo permanente. Dispone la entidad hacia una medición de la gestión en tiempo real.

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Base técnica y aplicativaEnfatiza la generación de información suficiente, pertinente, oportuna, de utilidad organizacional y social. Controla la efectividad de los procesos de Comunicación Pública y Rendición de Cuentas. Fortalece la función de Evaluación Independiente a la Gestión. Se orienta hacia la estandarización de metodologías procedimientos de Evaluación del CI y de Auditoría. Otorga alto nivel de importancia alos Planes de Mejoramiento. y

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Objetivo General del Modelo
Establecer las políticas, los métodos y mecanismos de prevención, control, evaluación y de mejoramiento permanente de la entidad pública, que le permiten el cumplimiento de sus objetivos institucionales y la finalidad social del Estado en su conjunto.

Comunidad:
Necesidades de ordeneconómico, social, ambiental, de desarrollo territorial, de atención e información. .

Comunidad: SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Bienes y servicios Información Rendición de CuentasConfianza Desarrollo económico, social y ambiental

Órganos de Control Político y Administrativo
Cumplimiento de la Función Constitucional y legal que le corresponde dentro del Estado

Órganos de Control Fiscal
Gestión,Resultados Manejo eficiente de los recursos

Gobierno Nacional CGN - CAGNCI
Función administrativa eficiente, eficaz y transparente

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Objetivos Específicos
De Control Estratégico:
A la existencia y Cumplimiento de acuerdos o protocolos éticos. Control Organizacional Control al Planeamiento Control a la Gestión Humana Prevención de Riesgos

De Controlde Ejecución:
Generación de políticas de ejecución. Control a la operación de la entidad. Orientado al diseño y generación de acciones y mecanismos de autocontrol y auto-evaluación.

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Objetivos Específicos
De Control de Evaluación:
Seguimiento a la gestión. Verificación y evaluación permanente de C.I. Evaluación independiente del SCI y de auditoríainterna Mejoramiento continuo de la gestión y capacidad de respuesta a los grupos de interés. Integración de las observaciones de los órganos de control a las acciones de mejoramiento.

De Control de Cumplimiento:
Verificación al cumplimiento de la función constitucional, leyes y normas vigentes. Obligaciones de información frente a los diferentes grupos de interés. Rendición de cuentas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetionario de auditoria
  • Cuetionario de auditoria
  • Cuetionario
  • cuetionario
  • Cuetionario
  • cuetionario
  • cuetionario
  • Cuetionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS