Cueva De Los Tayos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Cueva de los Tayos
La Cueva de los Tayos se encuentra en la República del Ecuador en una zona montañosa irregular llamada Cordillera del Cóndor. Su entrada principal se sitúa a una altitudaproximada de 800metros. Su hallazgo ocurrió en el año de 1969 por el húngaro de nacionalidad Argentina Juan Moricz.


Exploraciones

La Cueva de los Tayos debe su nombre por ser el hábitat de avesnocturnas llamadas tayos (Steatornis caripensis), que puede ser localizada en varias cuevas en Latinoamérica. Fue descubierta en1969 al norte de la Cordillera del Cóndor. Se dice que sus primerosexploradores son los shuar, que en la actualidad viven en las inmediaciones de la cueva.

El religioso salesiano Carlo Crespi Croci tenía conocimiento de la Cueva de los Tayos y de sus tesoros desde variasdécadas. Muchas de las piezas arqueológicas encontradas en la Cueva fueron guardadas en el Museo de Carlo Crespi Croci en Cuenca (Ecuador). El argentino de origen húngaro Juan Moriz fue el primero endivulgar al mundo los tesoros que había en las profundidades de la Cueva. Según un acta notarial del hallazgo del 21 de julio de 1969 en Guayaquil se puede encontrar :

...He descubierto valiososobjetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida,de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio...
Juan Moricz
A raíz de este hallazgo ha habido varias expediciones al lugar y muchos interesados, tales como Neil Armstrong. En varios casostambién se crearon rumores de que la masonería de varios países se interesaba en encontrar la biblioteca metálica que se descubrió en las cuevas.


Descripción

El acceso principal de la cuevaconsiste en un túnel vertical. Posee 2 m de diámetro en el ancho de la abertura y aproximadamente 60 m de profundidad. El descenso se realiza con un cabo y polea.

El nombre de este sitio fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas intraterrestres en la cueva de los tayos
  • CUEVA DE LOS TAYOS
  • Cueva de los tayos
  • tayer
  • Tayara
  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS