CUEVA DEL MILODON

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Estás en: InterPatagonia > Austral > P. Natales / Torres del Paine > Paseos y excursiones > El monstruo de las cavernas
El monstruo de las cavernas


 
 
 Tiempo estimado de lectura: 2 min.  Marcelo Sola
  Marcelo Sola



Nos asomamos a un vestigio de la prehistoria patagónica: la cueva del Milodón. Conocimos los hábitos de este animal herbívoro que vivió hace millones de años.

Antes de llegar aPuerto Natales, ya habíamos escuchado sobre la cueva. Los lugareños nos contaron que en el interior de una caverna se habían encontrado restos de un animal prehistórico, “más grande que un oso polar,con garras inmensas, con un tamaño colosal”, sobre todo cuando se paraba en dos patas.
Aquella descripción nos motivó a querer saber más sobre el supuesto monstruo de Puerto Natales. Averiguamosdónde queda la cueva y, sin dudarlo, nos fuimos para el lugar.
Del centro de la ciudad, partimos por la ruta 9 con dirección norte. Tras recorrer 20 km, doblamos a la izquierda por un camino de ripio quenos llevó a las entrañas mismas de la cueva.



Sorpresa fue la que nos llevamos al llegar al lugar: El sitio fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno de Chile en el año 1993. El animalprehistórico recibió el nombre de Milodón – porque así lo quiso su descubridor, el Capitán Eberhard, en el año 1895 – y, al observar una estatua en dimensiones reales de este animal, lejos de ser unengendro de la naturaleza, podemos decir que hasta nos pareció simpático.
Lo cierto es que el lugar donde se encuentra emplazada la cueva parece un centro comercial. Un museo interpretativo explica laevolución de este mamífero, que perteneció al orden de los endentados. Al salir, vendedores ofrecen “milodoncitos” tallados en madera de recuerdo para poner en repisas o utilizarlos como llaveros – sincontar los posters, muñecos de peluche y cuanto merchandising se pueda imaginar.



Enfrente, se encuentra un coqueto restaurante que brinda todos los servicios y, como si fuera poco, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumento cueva del milodon
  • Actividad cronológica descubrimiento Cueva del Milodón.
  • CUEVAS
  • Cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • la cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS