Cuevas de camuy

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Cuevas de Camuy, Puerto Rico
Una de las atracciones principales de Puerto Rico es su sistema de las Cavernas de Camuy, una red asombrosa de cuevas subterráneas de piedra caliza . Estas cuevas fueroncreadas por aguas subterráneas hace más de un millón de años. La red de cuevas fue documentada primero en 1973 en un libro "Discovery at the Rio Camuy" escrito por Russel y Jeanne Gurnee. El parquees una de las formaciones subterráneas más grandes del hemisferio occidental, y solamente siete millas (11km) de esta serie de cuevas de la piedra caliza se han explorado.

El sistema de cuevas másconocido en Puerto Rico es el de Las Cavernas del Río Camuy entre los municipios de Lares, Camuy y Hatillo. Una parte de este sistema ha sido desarrollado como atracción turística conocida como ElParque de las Cavernas del Río Camuy, el cual es administrado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. Según los espeleólogos, el sistema del Río Camuy en su máxima creciente podríaconsiderarse uno de los ríos subterráneos más caudalosos del mundo.

-------------------------------------------------
Parque de las Cavernas del Río Camuy
AWQ 1` Camuy, Puerto Rico
El Parque de lasCavernas del Río Camuy es uno de los lugares más espectaculares de Puerto Rico. Es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo en donde al momento se han descubierto 18 entradas. Al llegarcomenzarás tu travesía con un vídeo y luego un trolley te llevará a la entrada de la cueva principal, Cueva Clara, la cual tiene más de 170 pies de alto y estalagmitas y estalactitas inmensas. Durante elrecorrido los guías del parque te informarán sobre el ecosistema de la caverna de una manera jovial y amigable. Para terminar, el trolley parará en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante,donde al final verás el Río de Camuy. Además de sus atracciones naturales el parque cuenta con mesas de picnic, una tienda de recuerdos y una cafetería. Abre de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cuevas De Camuy
  • Documental de fajardo y cuevas de camuy
  • cuevas de camuy
  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS