Cuevas de Taulabe

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Cuevas de Taulabe
Las Cuevas de Taulabé son parte de las 24 cuevas de origen natural que existen en el municipio de Taulabé, un rico municipio ubicado en el kilómetro 140 de la carretera que une aSan Pedro Sula con Tegucigalpa. A pesar de haber sido descubiertas desde 1969, es hasta años recientes en que realmente se han acondicionado para recibir visitantes de una forma segura.

Como muchascuevas, el interior de Taulabé es húmedo y caluroso. Gracias a los juegos de luces que se han instalado, el visitante goza de un escenario casi mágico, donde la admiración por la naturaleza se fundecon un silencioso respeto. Aunque se desconoce la longitud total de la cueva, muchas personas han llegado a calcular en unos 11 kilómetros su profundidad.

Sin embargo, nadie lo sabe con exactitudni cuan peligrosa puede ser. Éste es un trabajo exclusivo para los espeleólogos, científicos estudiosos de las cuevas y cavernas. Sin embargo, para cualquier persona es fácil recorrer los primerossetecientos metros que han sido acondicionados para el turismo.

En ese recorrido, que lleva aproximadamente unos cuarenta minutos, uno puede apreciar las maravillosas figuras que ha esculpido el aguaen la roca caliza.

Estalactitas y estalagmitas se han creado a lo largo de miles de años, con formas que ahora queremos identificar como el "Ala de Ángel" o "El Buda"
Localización: A la orillade la carretera CA-5, que corre entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. Manejo: Administradas por la municipalidad local.
Descripción :
El municipio de Taulabé tiene una extensión de 200 kilómetroscuadrados. En la actualidad se destaca como el mayor productor de cal y dulce de panela en la región hondureña y como productor de café y miel de abeja. El origen de su nombre significa lugar deencuentros o camino del jaguar. Además de las cuevas, cuenta con riquezas arqueológicas, cascadas, ríos, bosque nublado, lagunas naturales, con una reserva impresionante de paisajes como el parque nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuevas De Taulabé y Lago De Yojoa
  • CUEVAS DE TAULABE
  • Cuevas De Taulabe Honduras
  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS