Cufomars94

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de junio de 2009
El Coliseo Romano (Colosseum en lat'n) fue un gran anfiteatro o circo de la 'poca del imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio(Amphitheatrum Flavium), y pas' a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a 'l, "el coloso de Neron", no conservada actualmente. Por sus caracter'sticas arquitect'nicas, estado deconservaci'n e historia, elpico Coliseo es uno de los monumentos m's famosos de la antiguedad y posiblemente el principal de la civilizaci'n romana de casa.
En la antig'edad pose'a un aforo para 50.000espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascend'a se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseoten'an lugar luchas de gladiadores y espect'culos p'blicos. Se construy' justo al Este del "Foro Romano", y las obras empezaron entre el 70'd.'C. y el 72 d.'C., bajo mandato del emperador vespasiano. Elanfiteatro, que era el m's grande jam's construido en elimperio romano, se complet' en el 80'd.'C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de domociano.
El Coliseo se us' durantecasi 500 a'os, celebr'ndose los 'ltimos juegos de la historia en el siglo XI, bastante m's tarde de la tradicional fecha de la ca'da del imperio romano de occidente en el 476 As' como las peleas degladiadores, muchos otros espect'culos p'blicos ten'an lugar aqu', comoNaumaquia, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la Mitologia clasica. Eledificio dej' de ser usado para estos prop'sitos en la alta edad media. M's tarde, fue reutilizado como refugio, fabrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajoabundante material para la construcci'n de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros a'os del cristianismo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS