Cughcucuguchguhchgucughcjhgjchjcggcjhcgjhgchjgchjhgfgffuck

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Indicado para los niños que odian las matemáticas y a profesores, para que las expliquen de una forma alternativa incitando la curiosidad por esta materia.Este es un libro recomendable para muydiversas edades, más orientado quizá al publico juvenil y capaz de despertar en los alumnos más jóvenes un cierto interés por las Matemáticas. El pequeño diablo “juega” con Robert cada noche, tocandoun tema distinto cada vez y enganchando al chico cada vez más a las Matemáticas. Con gran ternura y un lenguaje vivo y divertido, los personajes se van adentrando en el maravilloso mundo de losnúmeros y sus relaciones, en un viaje apasionante. Os lo recomiendo de verdad y para aquellos que no se decidan, iremos leyendo algunos capítulos en clase. Os encantará.

El autor del libro, HansMagnus Enzensberger, lo define como “Una extraña historia”, y nos avisa que los términos que usa este diablillo de los números difieren de los utilizados por los matemáticos, pero que los conceptosexplicados son plenamente serios y correctos.
Este libro se recomienda a aquéllos que les gusta pensar, y sobre todo para los que quieren aprender a razonar y a comprender los principiosmatemáticos esenciales, más que las operaciones mecánicas en sí. El autor presenta a un pequeño y travieso diablito, elegantemente vestido, que fuma pipa y tiene una gran inventiva para llevarnos a través de12 capítulos o sueños a imaginar las teorías y propuestas de grandes matemáticos, explicándolas de forma comprensible.
El texto nos presenta a Roberto, un asombrado niño que al inicio del libroodia las matemáticas y poco a poco, conforme transcurren sus mágicos sueños, se encanta con los números, los símbolos y sus combinaciones, las cuales parecen cosa de hechizo.
Entre el pequeño y eldiablo de los números, se establecen diálogos amenos y sorpresivos, teñidos de la fascinación con la que el diabólico personaje muestra su creatividad, desplegando gran variedad de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS