cugmulgv lñi

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
entre desarrollo corporal y estilo de vida (manifiesto, por ejemplo, en la observación de regímenes corporales específicos).

Pero también son importantes otros factores de alcance mucho másamplio como reflejo de la socialización de mecanismos y procesos biológicos. En los ámbitos de la reproducción biológica, la ingeniería genética y muchos tipos de intervenciones médicas, el cuerpo se haconvertido en expresión de elecciones y opciones.

Todo ello no afecta sólo al individuo, pues entre los aspectos personales del desarrollo corporal y los factores universales existen relaciones muyestrechas. Las tecnologías de la reproducción y la ingeniería genética, por ejemplo, forman parte de procesos más generales de la transmutación de la naturaleza en campo de actividad del hombre.

Laciencia, la tecnología y la especialización en general tienen una importancia fundamental en lo que denomino el secuestro de la experiencia. Son suficientemente conocidas la idea de que la modernidadse asocia a una relación instrumental con la naturaleza y la de que una perspectiva científica deja de lado cuestiones de ética y moralidad. No obstante, intentaré situar estos problemas en nuevocontexto exponiendo el orden institucional de la modernidad reciente desarrollado en función de la referencialidad interna. El impulso general de las instituciones modernas se dirige hacia la creación demarcos de actuación ordenados de acuerdo con la dinámica propia de la modernidad, al margen de «criterios externos» -de factores ajenos a los sistemas sociales de la modernidad-.

Aunque existennumerosas excepciones y corrientes opuestas, la vida social de cada día tiende a apartarse de la naturaleza «original » y de una multiplicidad de experiencias referentes a cuestiones y dilemasexistenciales. Los locos, los criminales y los enfermos graves son físicamente excluidos del contacto con la población normal, mientras el «erotismo» es sustituido por la «sexualidad» -que seguidamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LNI
  • Codigo de Etica LNI
  • Licenciatura En Negocios Internacionales Lni
  • Codigo De Etica Lni
  • Perfil De Lni
  • LNI 5o IV V Maldonado Kassandra
  • MISION VISION UNDL LNI
  • CONTRATOS INTERNA LNI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS