“Cuida el agua que es parte de tu vida.”

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Introducción.
Muchas veces se supone que, como el agua de la tierra se mueve en ciclo continuo, siempre habrá la misma cantidad de agua a disposición. Pero si el hombre continúa derrochándola ycontaminándola, destruyendo las cuencas y los bosques protectores, la cantidad de agua dulce disponible va a disminuir. El planeta Tierra es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie estáncubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitan agua dulce y ésta es más escasa. El agua dulce representa sólo el 1% del agua del planeta, el resto es salada (96%)o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso.
Los océanos contienen el 97% del volumen totalde agua, otro 2% es agua helada y sólo un 1% es agua potable. Esta proviene de la superficie de la tierra (ríos, lagos .o del agua subterránea.) El agua subterránea es el agua que llena las grietas ylos espacios entre las rocas y los sedimentos bajo la superficie de la tierra.
Más del 90% del suministro de agua potable del mundo proviene del agua subterránea. Los vertidos incontrolados deaceites, productos químicos, etc., contribuyen a la contaminación de esta agua subterránea.
El agua potable está desigualmente repartida y la mitad de la población mundial no tiene acceso a un sistema desuministro de agua potable. En los núcleos de población donde el agua llega con facilidad, muchas veces, se malgasta.
No sólo se debe ahorrar agua cuando hay sequía. Cada gota de agua que semalgasta supone una gota menos en un río, un lago, un canal o un embalse. El ahorro de agua contribuye a la reducción del tratamiento de las aguas residuales. Los ahorros modestos son muy valiosos.
Elcrecimiento de los centros urbanos y la urgente necesidad de proveerlos de agua potable, muchas veces se enfrentan al problema de la falta de inversión en infraestructura y la demanda desmedida. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado y Proteccion Del Cuidado Del Agua
  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS