Cuida La Salud De Tu Coraz N

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Cuida la salud de tu corazón

Parece que cada semana sale una nueva recomendación para proteger la salud de nuestro corazón. Desde hace tiempo, por supuesto, se ha recomendado una dieta baja en grasa y un régimen diario de ejercicio cardiovascular. También se recomienda una revisión del nivel del colesterol y los triglicéridos.

A la vez, parecen salir a cada rato nuevas recomendaciones acercade las comidas buenas para el corazón. Por muchos años, todos pensábamos que la margarina era mucho mejor que la mantequilla, pero ahora se nos dice que realmente son casi iguales de dañinos. Recientemente se ha visto que el jugo de manzana podría bajar el nivel de colesterol sanguíneo.

A fin de cuentas, uno a veces no sabe qué comer. De todos modos, seguimos escuchando las noticias de salud,porque nos parece recomendable cuidar la salud del corazón. Después de todo, si el corazón deja de latir, no importan qué tan sano estén las otras partes de nuestro cuerpo; ya no hay vida.

La Biblia también nos instruye a cuidar la salud de nuestro corazón, aunque no se refiere precisamente al órgano que reside en el pecho y bombea la sangre. Así como nos esmeramos en cuidar la salud de nuestrocorazón físico, también nos conviene cuidar el estado de nuestro corazón en el sentido bíblico.

Veamos lo que nos dice Jesucristo acerca del tema.

Lectura: Lucas 6:43-45

6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, delbuen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Jesús acaba de decirnos en los versículos anteriores que no nos enfoquemos tanto en las faltas de otras personas, sino que más bien nos ocupemos de nuestro propio crecimiento. Oyendo esto, sin embargo, podríamos cometer el error de pensar que loque tenemos que cambiar son nuestras acciones.

Podríamos creer que lo que hace falta es un gran esfuerzo por cambiar nuestra forma de hablar o de actuar. Pero esto sería un error. Sería como tratar de amarrar manzanas a las ramas de un pino, o pegarle uvas a un encino. No se logra ningún cambio verdadero.

Lo que tenemos que entender si queremos realmente tener éxito en la vida, es que

I. Elcorazón determina la calidad de la vida

En nuestros días, éste es un concepto ignorado. Las filosofías modernas han fracturado al hombre y lo han convertido en un conjunto de sensaciones, o en el títere de sus hormonas, o en el producto predeterminado de sus genes y/o su ambiente.

Todas estas cosas nos afectan y tienen que ver con nuestra vida, pero es un error reducir la totalidad de nuestra vidaa una de estas cosas. La salud espiritual no se encuentra en una pastilla o en algún tratamiento genético. La salud espiritual es cuestión del corazón.

Muchas veces las personas que tienen algún trasfondo religioso o espiritual cometen el error de creer que la clave está en la obediencia. La obediencia es sumamente importante; pero al ignorar cómo podemos llegar a ser obedientes, caemos en muchoserrores.

Jesús nos enseña aquí que la calidad de nuestro corazón determina nuestros hechos. Si tu corazón es malo, cualquier esfuerzo que hagas por ser bueno sólo resultará en hipocresía o frustración. Si alguien tira un barril de productos químicos al pozo que surte una ciudad, ¿cuál reacción tiene más sentido: tratar de purificar toda el agua, o sacar el barril?

Lógicamente, hay que ir a lafuente. De igual modo, si nuestras vidas se van a acercar a la norma que Dios desea, el corazón tiene que cambiar. La ley que Dios nos da en su Palabra nos sirve para radiografiar el verdadero estado de nuestro corazón.

¿Cómo puede ser transformado nuestro corazón, si no está en buenas condiciones? La Biblia nos da la respuesta. Dios le dice a su pueblo en Ezequiel 36:26: Les daré un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones de Alimentos en una Dieta Saludable para el Coraz n
  • Coraz N Coraza
  • Corazo´n
  • Coraz N
  • Coraz n
  • El Coraz N
  • El coraz n
  • EL CORAZ N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS