Cuida Tu Corazon

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
¡CUIDA tu CORAZÓN!

El es la bomba biológica que permite que la sangre y los elementos que contiene lleguen a todo el organismo, de ahí la importancia de cuidarlo, para que no pierdafuerza en sus contracciones y funcione adecuadamente.

¡LA PREVENCIÓN…

ES LA MEJOR MEDIDA!

FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES

SE DESCRIBEN COMO ENFERMEDADES OHÁBITOS QUE AUMENTAN LA PROBABILIDAD DE PADECER ENFERMEDADES DEL CORAZÓN; SE CLASIFICAN EN

MODIFICABLES Y NO MODIFICABLES.

¿CÓMO CUIDARLO? DECÁLOGO DEL CORAZÓN

1).- Una alimentaciónsaludable. Es fundamental para mantener sano su corazón, haga una dieta rica en verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y aceite de oliva, y moderada en grasas saturadas y azúcares.

2).- Hacerejercicio de forma regular. Es capaz de lograr que su corazón esté en forma. Hay una actividad física para cada edad, estado de salud, capacidades, aficiones… Luche contra el sedentarismo.

3).- Tome ladecisión de dejar de fumar. Por el bienestar presente y futuro de su corazón. Si lo abandona reducirá su riesgo cardiovascular y su organismo se lo agradecerá.

4).- Mantenga su peso ideal. Eviteel sobrepeso y la obesidad. La grasa situada en el abdomen es especialmente peligrosa para su corazón y es un grave problema de salud.

5).- Vigile su presión arterial, el colesterol y lostriglicéridos. Para mantenerlos a raya, conozca, de forma periódica, cuáles son sus niveles.
6).- No olvide su nivel de glucosa. La diabetes es un severo factor de riesgo que hay que mantener bajo control: nodescuide su alimentación.
7).- Aprenda a controlar los estados de estrés y ansiedad. Para que no se resienta su corazón: las situaciones de tensión se pueden controlar.
8).- Revisiones a partir delos 45 años. Con el fin de conocer su situación cardiológica y, de ser necesario, tomar las decisiones médicas y de cambio de hábitos de vida oportunas.
9).- Y si es mujer recuerde la singularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidando el corazón
  • Cuidados Corazon
  • Cuida tu corazon
  • Aprenda a cuidar su corazon
  • Como cuidar el corazón
  • Cuide su corazón.
  • Cuida tu corazon
  • El Corazon Y Sus Cuidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS