Cuidad Antigua

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
-¿cuales son los beneficios que ofrece la ciudad antigua?
Nos ofrece el inicio de la traza reticular ortogonal de las ciudades como se ve en las ciudades romanas y griegas, formándose calles ybarrios,
los nodos como los centros comerciales , nuevos foros romano o el agora griego.

sistemas de la ciudad antigua:
En Egipto, el espacio urbano se estructuraba teniendo en cuenta la orientaciónde los puntos cardinales en dos ejes, Norte-Sur (paralelo al Nilo) y Este-Oeste (el trayecto solar). La ciudad egipcia plantea una organización espacial con arreglo a un orden jerárquico, situando enel centro urbano los templos y palacios. Las calles y los barrios se disponen dentro de una red octogonal donde el agua adquiere un especial protagonismo dentro de la escena urbana.
En Grecia: elinicio del pensamiento urbano se suele situar por los estudiosos en las ciudades ideales de Platón y Aristóteles La ciudad es, para Platón, un espacio para la vida social y la vida espiritual. Platóndiseña hasta tres modelos de ciudades teóricas o ciudades ideales, siendo su característica común la planta circular que muchos autores atribuyen a influencias indoarias en el pensamiento platónico; enconcreto, al símbolo mandálico del círculo utilizado por la mitología hindú para expresar la forma del macrocosmos y del microcosmos.
Aristóteles acentúa el carácter político de la ciudad y la definecomo un conjunto de ciudadanos, de manera que la ciudad no es, en realidad, un espacio físico determinado, sino un conjunto de hombres libres ejerciendo en común sus libertades públicas, siendo elespacio un aspecto secundario.
Las ciudades romanas fueron herederas del urbanismo griego, de sus criterios de racionalidad, funcionalidad, armonía y orden. Recogieron también la tendencia griega alcercamiento de los espacios y el valor de la perspectiva o visión de conjunto. En la ciudad romana destaca en primer lugar el foro, después los templos y palacios, las termas, los anfiteatros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuidad Antigua
  • Edificios antiguos del centro historico de la cuidad de méxico
  • derecho romano- la cuidad antigua
  • Historia de la enfermeria: cuidados en la antigua grecia
  • me cuido nos cuidamos
  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS