cuidad de dios (pelicula)

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Ciudad de Dios
Es una película que refleja la realidad de la vida en las favelas de Brasil; vida dominada por los robos, las peleas, el narcotráfico, los enfrentamientos entre distintos grupos y con la policía. Es una muestra de la despreocupación del gobierno brasileño por la población más desfavorecida en el país.
Al hablar de prevención, tenemos que clasificar el tipo de seguridad quepodemos ver vulnerada en la ciudad de dios, donde la seguridad es un claro ejemplo de esto, ya que se ve vulnerada la función garantizadora y el amparo de las leyes, que todo estado debe entregar a sus habitantes, asegurando tranquilidad, paz social y manteniéndola libre y exenta de peligro, daño o riesgo, que afecte directamente el normal ejercicio de derechos y deberes de gobernantes y gobernados, yla seguridad ciudadana ya que también existe una vulneración del conjunto de condiciones sociales, políticas, económicas, culturales, ecológicas y de policía que garantizan el adecuado y normal funcionamiento de la comunidad y convivencias ciudadanas.
Los tipos de seguridades vulneradas, ocurren por las precarias condiciones que nos ofrece la cuidad de dios, donde la educación, el poco espaciofísico, la sobrepoblación, etc. que son las características esenciales al momento de prevenir a un futuro delincuente no existen, es decir que:
Medio ambiente familiar.
Medio social externo.
Nivel de desocupación.
Nivel educacional formal.
Beneficio neto esperado.
Nivel de vigilancia policial.
Eficiencia de la investigación del delito.
Legitimidad y respeto a la autoridad policial.Sistema judicial.
Proporcionalidad de las penas.
Cumplimiento de las penas.
Sistema carcelario.
Censura social al delincuente

Son las condiciones que no existen en ciudad de dios, y se ve reflejado a lo largo de toda la película donde no existe ninguno de los puntos anteriormente mencionados y todo es controlado por traficantes a través de dinero o la misma droga.
Que pasa con las personas queson los responsables de controlar y enseñar a sus hijos:
Padres, Familia, Profesores, Municipio, Organizaciones Sociales y Comunitarias, Gobierno, Empresarios, Policía, Tribunales, Cárcel, Legisladores, Sociedad, Medios de Comunicación.
Son personas y organizaciones que no existen dentro de la ciudad de dios, dando la oportunidad para que jóvenes tengan una cercanía con el dinero fácil, con unavida llena de lujos y sin trabajar para conseguirlo.
Como podríamos atacar a la cuidad de dios de manera de prevenir y acabar con la delincuencia:
Anticipación a la materialización del delito.
Diagnóstico que describa la realidad.
Selección de cursos de acción a implementar.
Neutralización de factores facilitadores o generadores

Existen 3 tipos de prevenciones, la social, situacional ypolicial y cada una de estas ataca de distinta manera los delitos:
La prevención social:
Primaria
Segundaria
Terciaria
Se trata de trabajar , anticipándose a las acciones que puedan causar un futuro delincuente
Se trabaja con los organismos del estado, para crear actividades que mantengan alejado a los posibles delincuentes de delinquir.
Se trabaja en la reinserción de personas reincidentes enla acción de cometer delitos.

En este tipo de prevención se ataca el delito o delincuente de 3 maneras según sea el avance de este en la película , debería atacarse a los niños, es decir la primaria , actuando de una manera donde en la ciudad de dios existiera educación y se les diera trabajo a las personas para evitar los delitos ya que al pasar de la película , se ve que cuando losdelincuentes ya son personas adultas es casi imposible tratar de ejercer alguna ayuda para que estos dejen de delinquir, y en su etapa terciaria dentro de lo que es la cuidad de dios es casi imposible ya que la gran mayoría de las veces estos no eran atrapados , sino que morían dentro de las favelas.
La prevención situacional:
Pretende prevenir hechos violentos o delictivos y el temor a ellos mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Cuidad De Dios
  • Analisis de la pelicula cuidad de dios
  • Cuidad de dios la pelicula
  • dios cuida
  • cuidad de dios
  • Dios me cuida
  • Cuidad de dios
  • Pelicula Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS