Cuidad de dios

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Cuidad de Dios

Características:

(Voluntad

( Cohete: Él acepto ir a la cuidad de Dios a tomar fotos de Ze pequeño y toda su banda para publicarlas en el periódico en el cual él trabajaba, aunque él sabía que lo podían matar. Además en medio de tanta violencia y desesperanza, con las dificultades económicas que lo rodeaban, nunca prefirió la vida de maleante aunque fuese más fácil, por elcontrario prefirió alejarse de su casa para trabajar en lo que realmente lo motivaba que era la fotografía hasta terminar siendo famoso. Por otro lado Cohete es el mejor ejemplo de voluntad según la Psicología y la Filosofía ya que tuvo la capacidad de elegir el camino correcto para él, el que lo iba a llevar a triunfar y a no necesitar denigrar su vida matando, robando o drogándose parasobrevivir, ya que lo logró con trabajo honesto.

(Ze pequeño (deditos): la voluntad espontánea es la que lo motivaba a matar a todos para obtener todo lo que quisiera. Para él nunca existió un motivo que le hiciera valorar y respetar la vida ajena, el que se cruzase en su camino o se unía a él o moría por sus manos, desde niño esa fue su motivación matar y liderar.

(Manuel el mujeriego: él acepta deforma consciente unirse con Zanahoria para matar a Ze pequeño por venganza debido a que violó a su novia y mató a su hermano menor y él dice que con la condición de no matar a nadie, pero al final termina matando a pesar de que él decía que sin matar. Por una parte se demuestra como es arrastrado por la voluntad espontánea ya que sabemos que su mayor motivación para querer acabar con Ze era lavenganza y el odio, tras el daño que le había ocasionado; pero también podemos ver como en algún momento en medio de sus conflictos emocionales quiso ser guiado por la voluntad consciente ya que en sus adentros se le dificultaba pensar en matar a alguien inocente, aunque al final terminara haciéndolo.

(Bené: la manera espontánea que tenía de llegar y ganarse la confianza de los demás, cuandoorganizaba la despedida para él, que siempre se motivaba a realizar lo que se proponía. Además se destacaba entre su grupo porque se sabía que aún siendo parte de los maleantes de Ze era entre todos el más noble y la gente de la Ciudad de Dios lo conocía como el maleante más noble de la ciudad, por tanto era muy común ver que simpatizara con gran facilidad con cualquier persona, fuese del grupo quefuese maleante, noble, bailarín, cualquiera.

(Pato: él siempre se sentía motivado a robar, para obtener plata y droga. A pesar de eso nunca deja ver un deseo puro de matar, por el contrario durante los atracos que realizó nunca puso como condición matar, aunque su misma obsesión por lo ajeno, en este caso una mujer lo llevan a tener que huir de nuevo de la ciudad donde cruza su camino con Deditosquien acaba con su vida.

(Velludo: el sentirse motivado a robar para obtener plata y drogas, lo llevan a ser buscado por la policía, motivo por el que pide ayuda para que no lo encontraran y allí conoció el amor pero no le duro mucho porque cuando decidió huir lo mataron. Al igual que Pato su obsesión era robar para obtener dinero y drogas pero nunca matar a menos de que de esto dependiera suvida. De igual manera muere a manos de la policía.

(Libertad

(Cohete: él es el personaje que presenta la mejor libertad tanto física como psíquica de todos los otros personajes porque tuvo la capacidad de decidir e irse de la favela y llegar a tomar fotos y trabajar en un periódico. Este chico a pesar de la marginalidad que existe a su alrededor fue capaz de dirigir su pensamiento y suconducta según su propia razón sin dejarse influenciar por todos los malos ejemplos que tenía a su alrededor. Cohete tuvo además la libertad ética o moral para saber elegir correctamente entre lo bueno y lo malo que se le presentaba en la vida.

(Bené: fue un personaje que siempre hacía lo que quería pero no tenía una libertad física porque siempre estuvo bajo de poder Ze pequeño (deditos) y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidad de dios
  • Dios me cuida
  • Cuidad de dios
  • Articulo sobre cuidad de Dios
  • CUIDAR LA VIDA ES COLABORAR CON DIOS
  • La cuidad de dios thomas moro
  • análisis cuidad de dios
  • cuidad de dios (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS