Cuidad de dios

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CUIDAD DE DIOS (PELICULA)
SINTESIS:
Es una película que refleja la realidad de muchos países latinoamericanos y en este caso esta película habla de los diferentes códigos de convivencia dentro deuna fabela de Río de Janeiro en Brasil. Ciudad de Dios" es una película que hace una mirada personal e impactante a uno de los principales problemas de los países en vías de desarrollo: lasobrepoblación y la creación de barrios adyacentes a las ciudades especialmente personas desamparados ante la inviabilidad del sector primario a pequeña escala en la actualidad.
 La película está formada porgrupos de pandilleros que se enfrentan o cooperan entre sí y que actúan con una personalidad unísona, reproduciendo los sentimientos propios del individuo como el miedo, la vanidad o la reacción porinstinto. Las actuaciones cobran todo un realismo atroz. Uno de los aspectos importantes de la película es la venganza, no cercana a la rebelión interna de "La vida es sueño". Los protagonistas, porlo regular son encerrados sin tener ninguna culpa en una cárcel común donde no pueden sino vivir envueltos en un sueño para escapar a sus propias miserias. 

SINOPSIS:
La historia se centra endos niños Buscapé y Dadinho; tienen la misma edad y viven en la zona de Cidade de Deus, un suburbio de favelas de Rio de Janeiro. Vemos como crecen a través de los años 60, 70 y 80.

Finales de los60
"Buscapé" tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, susenfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. "Dadinho", un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río deJaneiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a "Cabeleira" y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidad de dios
  • Dios me cuida
  • Cuidad de dios
  • Articulo sobre cuidad de Dios
  • CUIDAR LA VIDA ES COLABORAR CON DIOS
  • La cuidad de dios thomas moro
  • análisis cuidad de dios
  • cuidad de dios (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS