Cuidadados que se deben tener en la produccion de hidroponia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Cuidadados que se deben tener en la produccion de hidroponia
Al comenzar a cultivar lechugas en tu huerto urbano, debes tener en cuenta el clima pues se trata de un vegetal que prefiere los climastemplados, con una temperatura óptima de entre 15º y 18º C. Y mejor aún si hay una diferencia de temperatura entre el día y la noche. Cuando se superan los 25º C la planta tiende a espigar y si bienpuede soportar temperaturas de hasta -6º C, en este caso las hojas sufrirán ciertos daños dependiendo de la variedad. Por eso es mejor esperar a la primavera o verano para sembrar lechugas.
Los suelospredilectos por la lechuga son aquéllos más fértiles y ricos en nitrógeno, ligeros, con buen drenaje y sin encharcamientos.
A la hora de sembrar tienes dos opciones: hacerlo primero en semillero yluego trasplantar los plantines o bien sembrar directamente en el huerto.
Puedes optar por el primero si consideras que el clima está muy frío pues entonces protegerás a las plantas pequeñas que aún estánmuy débiles. En este caso, lo mejor es usar bandejas de poliestireno con alvéolos, ubicando tres o cuatro semillas por alveolo a una profundidad de medio centímetro. Luego de dos días, las plantascomienzan a germinar y se forman las dos primeras hojas. A los treinta días ya es posible trasplantar las plantitas, cuando las plantas tengan entre 5 y 6 hojas, y una altura de unos 8 cm.
Si decidessembrar en la tierra directamente, debes tener un espacio generoso en tu huerto orgánico. Debes plantar las semillas en hileras con una separación de 40 cm. entre una y otra. Rastrilla el terreno enforma superficial para enterrar las semillas.
Plantas sedientas si las hay: la lechuga requiere de mucha agua pues no soporta la sequía. Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de regar para evitarlos encharcamientos. ¿Lo mejor? Regar pero manteniendo seca la superficie de la tierra para evitar la aparición de podredumbres.
La ecuación perfecta es la siguiente: regar a diario durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades que debe tener un notario
  • LO QUE DEBES TENER EN CUENTA
  • valores que debe tener un policia
  • Que debe tener una evaluacion de desempeño
  • Metas que una empresa debe tener
  • QUE DEBE TENER UNA EMPRESA ?
  • competencias que debe tener un tecnologo
  • Caracteristicas que debe tener un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS