¡Cuidadania Mundial

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
TEMA 2. EL RENACER DEL PENSAMIENTO, LAS ARTES, LAS CIENCIAS Y LA TÉCNICA.

Actividad 3. Exposición y trabajo escrito.

Ciudadanía mundial

Introducción
En esta actividad analizaras ElRenacimiento e identificaras sus aspectos más relevantes, la importancia de sus aportaciones artísticas, los descubrimientos e inventos del periodo y como se transformaron el pensamiento, la ciencia y latécnica.
El renacimiento fue un movimiento que surgió en el S. XV - XVI a partir de la vida "aburrida" que llevaba el pueblo, de ahí que Cristóbal Colón realizara viajes a América, descubriendo el nuevocontinente, se dio en la Europa y parte de Oriente con la tura de las especias, aunque esto duró poco por la invasión de Constantinopla por los turcos en el 1453, sus características son muchas: sepasa de teocentrismo a un antropocentrismo, es decir de creer en Dios como el centro de todas las cosas hasta que sea el hombre, se espira lo humano y se inspira la armonía, confianza en la razón paraconocer la verdad, nueva valoración de la naturaleza....
La sociedad en el Renacimiento era mayormente la monarquía hereditaria, había esclavos africanos trabajando en minas, después la poblaciónpagaba sus impuestos.

Desarrollo
Dentro del renacimiento se dieron varios aspectos como fueron centros económicos, políticos y culturales, la ciencia, la técnica, arte, humanismo y renacimiento asícomo descubrimientos geográficos y procesos en América.
La ciencia renacentista fue, sin duda, la manifestación intelectual más avanzada y más anunciadora de la modernidad.
Bajo la influencia delHumanismo y en el ambiente de la Reforma, la ciencia comenzó a sentirse desvinculada de los planteamientos religiosos que durante la Edad Media la habían condicionado. El Humanismo supuso una postura máslibre ante la naturaleza, al tiempo que una clara separación entre ciencia y filosofía.
La ciencia renacentista fue en este sentido parte fundamental de un proceso que culminaría a comienzos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidadania mundial
  • La cuidadania
  • Cuidadania
  • La cuidadania
  • cuidadania
  • Cuidadania
  • cuidadania
  • Cuidadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS