Cuidadania

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ciudadaniaRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Socopó Estado Barinas.

CIUDADANIA


Integrante:
GénesisZambrano

Turno: Nocturno
Sección “D”

Socopó, noviembre 2.010

Introducción
tiene como objetivocomprender la importancia del estudio de la ciencia en nuestras vidas, basándose en una actividad diaria de valores y de ética con el fin de concretar, fomentar la responsabilidad en fase fundamental del desarrollo critico de una nación para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su procesos que implica alser humano camino de la emancipación moral, integración, justa y liberadora.

Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica
      Es una iniciativa de formación socio tecnológico, su misión es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones delpoder comunal.
      El marco legal, filosófico y conceptual en el que se fundamenta esta constituido en algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología que orientan y garantizan la educación, la apropiación social del conocimiento y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.
La ética
Es una de las tantasramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
La libertad
Es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le definecomo aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.Etimológicamente la palabra viene del latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo", esto derivado del significado que tiene la incorporación del hombre a la sociedad al alcanzar su madurez sexual, para que comience a asumir responsabilidades. Si bien este dato aporta luces sobre el origen de la palabra, no satisface como explicación de este importantevalor humano.
La Equidad
Proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí. Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidadania
  • La cuidadania
  • cuidadania
  • Cuidadania
  • cuidadania
  • Cuidadania
  • Cuidadania
  • cuidadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS