Cuidado ambiental

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
¿Por qué crecen las plantas?

La respuesta es verdaderamente simple, porque son seres vivos, y todos los seres vivos deben crecer antes de estar en condiciones de reproducirse y continuar su especie. Haciendo una analogía con nosotros, las plantas que empiezan a crecer son como niños que con el pasar del tiempo se hacen hombres. No tendrán hijos hasta que sean grandes y adultas.

Paracomplementar esta pregunta ¿Por qué crecen las plantas?, les presento un video que encontré y me pareció que da una buena respuesta, en la cual podremos observar algunas comparaciones con otros seres vivos y las características de la variedad de plantas que tenemos en el planeta.

. Por qué se siguen muriendo Nuestras plantas ?

# 2. Hay una serie de factores Que condiciona la mala vegetación denuestras plantas. De estos factores y de su corrección Hablaremos y daremos ideas y consejos.
# 3. La luz La luz es vital para un desarrollo correcto Las plantas de interior requieren luz indirecta . El sol directo quema las hojas en general.
# 4. Los daños causados por el sol Son irreversibles Es decir , una planta quemada por los rayos del sol , no tiene cura. Las nuevas hojas , si están en unambiente correcto , si se desarrollaran , normalmente.
# 5. La luz artificial ……. Es asimilable Por las plantas De hecho …… El cultivo in vitro Es una muestra de Que es posible.
# 6. Las plantas de acuario Son una muestra de vegetales que viven con luz artificial.
# 7. Un truco…… Girar la maceta un cuarto de vuelta todos los días…. Así nuestra planta, no acusará síntomas de falta de luz.
# 8.Síntomas de falta de luz… El desarrollo débil. Las hojas sin brillo. La elongación de los tallos. El crecimiento anómalo.
# 9. Recordemos la norma general A mas luz y mas calor Mas agua A menos luz y menos calor Menos agua o riegos mas distanciados
# 10. En el riego Es preferible regar copiosamente una planta y esperar a que se seque el sustrato para volver a regar. Este consejo sólo es útil en laestación fría.
# 11. El agua de riego Siempre debe estar a temperatura no muy fría. Es conveniente tenerla unas horas en la regadera para eliminar el cloro que pueda llevar .
# 12. El riego directamente a la maceta …… Es siempre preferible al riego por las hojas. Incluso en los helechos. Aunque siempre se ha dicho eso de : los helechos deben ser pulverizados …..
# 13. En viverismo…. Se utilizael sistema de inundación El agua de riego llega a las macetas por capilaridad. Este método de cultivo evita que las hojas se ensucien por las sales ( cal ) y que las plantas tengan problemas de cuello .
# 14. La tradicional técnica…. Se introduce un palito en el sustrato … Si sale limpio …la maceta está seca y la planta debe regarse. Si sale manchado con tierra …la planta tiene todavía suficientehumedad en el sustrato como para aguantar un tiempo sin regar.
# 15. El excesivo riego…. Problemas de asfixia radicular Amarilleo de hojas Podredumbre Vegetación incorrecta
# 16. No es lo mismo……. Una tierra húmeda . Que ….. Una tierra empapada .
# 17. La fertirrigación Este termino hace referencia al continuo abonado al que se someten las plantas ormamentales, a lo largo de todo su procesoproductivo. Este abonado continuo cesa ,al comprar la planta
# 18. Esto explica el por qué … Nuestras plantas sufren un notable parón en su crecimiento .
# 19. Otras veces este parón….. Es debido específicamente al cultivo al que han sido sometidas las plantas antes de llegar a nuestras manos….
# 20. Una idea ….. Cuando una planta tiene tutor Mojar este con agua desde su parte superior. Esto dahumedad a las hojas y favorece mucho el desarrollo de la planta.
# 21. Nos ocurre a veces…. Que al transplantar una planta …. El cepellón se nos rompe o se nos deshace. Intentar que no ocurra y si sucede apretar con las manos la tierra para formar un nuevo cepellón.
# 22. El transplante....... Puede ser un problema si no lo realizamos correctamente. La rotura de raíces…. El cambio de sustrato…....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado ambiental
  • cuidado ambiental
  • Cuidado Ambiental
  • ESQUEMA DE CUIDADO AMBIENTAL
  • cuidado ambiental enlas industrias
  • Propuesta Asociacion Del Cuidado Ambiental
  • Oratoria del cuidado ambiental
  • El Cuidado Ambiental En Mi Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS