cuidado ambiental

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Contaminación Ambiental
Resumen:
Los problemas del medio ambiente y de contaminación preocupan hoy en todo el mundo .Hay quien evoca en ellos la misma supervivencia del hombre sobre la tierra enel ámbito de la naturaleza que pueden destruir o proteger. Queda claro: Cada ecosistema se desarrolla de acuerdo con su propio ritmo y que a los seres humanos les corresponde reconocerlo y respetarloen beneficio propio a largo plazo. Ha llegado el momento de armonizar las acciones paliativas con las acciones preventivas .Si no se ataca hoy el problema, mañana serán necesarios más recursos paramantener vivo nuestro medio ambiente.
Palabras claves:
Medio ambiente, ecosistema, naturaleza.
Caso problemático:
El Perú no es ajeno a estos problemas, siglos de saqueo de los recursos naturales,dejaron tras sí una acusada deforestación, suelos degradados, cursos de aguas contaminadas y una significativa perdida de diversidad biológica.
Cuba, país representante del tercer mundo y en específicode América latina, se ha caracterizado por un gran desarrollo en el sistema educacional sobre el medio ambiente.
Es por ello que diferentes autores se han dedicado a la investigación de la educaciónambiental; entre estos se destacan los trabajos de Osmel Jiménez Denis(2012),Eduardo Torres Consuegra (1999),los cuales en su conjunto han visto la necesidad de extender la ambientalización a todoslos sectores.

INTRODUCCIÓN

Las preocupaciones sobre el medio ambiente se encuentran en la vida cotidiana, donde escuchan con alarma la destrucción de bosques, contaminación de ríos,mares y desaparición de especies que no se llegaron a conocer, poniéndose en peligro incluso la propia existencia humana.

Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápidocrecimiento de la población y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado ambiental
  • Cuidado Ambiental
  • ESQUEMA DE CUIDADO AMBIENTAL
  • cuidado ambiental enlas industrias
  • Propuesta Asociacion Del Cuidado Ambiental
  • Oratoria del cuidado ambiental
  • El Cuidado Ambiental En Mi Comunidad
  • Cuidado Ambiental De Los Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS