Cuidado bucal en la rep. dom.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
LA HIGIENE BUCAL ES EL CONJUNTO DE NORMAS Y PRACTICAS TENDIENTES A LA SATISFACCION MAS CONVENIENTE A LAS NECESIDADES HUMANAS.

EL OBJETIVO DE ESTA INVESTIGACION ES CONCIENTIZAR A LA POBLACIONQUE SU SALUD E HIGIENE BUCAL ES TAN IMPORTANTE COMO CUALQUIER OTRO CUIDADO DEL CUERPO.

EL 98% DE LA POBLACION HA SUFRIDO DE CARIES, EL 70% SANGRADO DE ENCIAS Y EL 60% AUSENCIA DENTARIA.
EL DOLOR OEL DAñO VISIBLE EN LA DENTADURA SIGUE SIENDO LA CAUSA PRINCIPAL QUE MOTIVA A LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS A ACUDIR AL ODONTOLOGO.
ESA POCA CULTURA DE CHEQUEOS PREVENTIVOS ES LO QUE EXPLICA QUE EL98% DE LA POBLACION SUFRE O HA SUFRIDO DE CARIES; EL 70% DE SANGRADO Y EL 60% DE AUSENCIA DENTARIA, CONSIDERADA YA COMO UN TIPO DE DISCAPACIDAD , DE ACUERDO A DATOS OFRECIDOS POR LA ASOCIACIONODONTOLOGICA DOMINICANA (AOD).
LAS CARIES Y LAS ENFERMEDADES DE LA SENCIAS FIGURAN ENTRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD DEL PAIS, AUNQUE VA EN AUMENTO EL CANCER ORAL QUE ESTA PRODUCIENDO GRAN CANTIDADDE MUERTOS.

las razones fundamentales para que la que la salud bucal sea la gran olvidada dentro de las prioridades de salud de los dominicanos radican en la falta de educación; ausencia depolíticas públicas dirigidas a la prevención y promoción; el bajo poder adquisitivo de los dominicanos y los altos costos de esa disciplina.
la educación juega un papel fundamental porque las personas noven la salud oral como prioridad, a menos que no afecte su estética, que esté teniendo dolor o presente alguna afección aguda, a pesar de que lo que se recomienda es hacerse chequeos preventivos cadatres meses.
Solamente el 30% de la población acude al dentista de manera voluntaria o a realizarse evaluaciones preventivas. No obstante, en los últimos años ha crecido la conciencia sobre todo enpoblación de clase alta y media, por lo que los niños están siendo llevados al dentista con mayor frecuencia.
El procedimiento más sencillo, que es una profilaxis o limpieza en odontología ronda los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Cuidado Bucal
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS