Cuidado Con Lo Que Consumimos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Cuidado con lo que consumimos

 
Es llamativo que muchos aspectos que deberíamos tener en cuenta a diario no sean siquiera mencionados en los numerosos textos actuales acerca de la ecologíade la contaminación ambiental. A veces por falta de conocimiento o por desinformación, nos exponemos en forma indiscriminada a algunos contaminantes que ingresan a nuestro organismo –y al de muchosotros seres vivos- sin medir las consecuencias. Estas pueden detectarse a corto, mediano o largo plazo. Seguramente no es casual que en las últimas décadas el número de casos de cáncer y otrasenfermedades graves se haya incrementado como producto de modificaciones ambientales que nosotros mismos generamos y a las que estamos expuestos a diario.
 
Si hablamos de nuestros alimentos,recordemos que estos también forman parte del ambiente humano. Sin su suministro la subsistencia del hombre no sería posible. Existe un universo de aditivos de diferente composición química, cuyo único rasgoen común es la presencia de la terminación “antes” en su denominación. Así, los conservantes y antioxidantes se utilizan para asegurar una buena preservación de los alimentos, los colorantes,aromatizantes, saborizantes y acidificantes se emplean como modificadores organolépticos; los estabilizantes, espesantes, emulsionantes, aligerantes y gelificantes para garantizar la consistencia que se quierelograr, o los antiespumantes, clarificantes, filtrantes, floculantes y madurantes como coadyuvantes tecnológicos casi de rutina.
 
En el caso en el que los papeles y los cartones que seutilizan para envasar alimentos hayan estado blanqueados con cloro, si el producto que contienen posee algún tipo de aceite o grasa, puede disolver pequeñas cantidades de ese elemento y eventualmenteformarse dioxina, un poderoso veneno aún en minúsculas dosis. Es por esa razón que el proceso de blanqueado con cloro, mas barato que otros métodos, se ha debido modificar –con una fuerte y estricta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado con en consumo de sal
  • Consumo Y Cuidado Del Agua
  • Del Consumo Al Consumismo
  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS