Cuidado con nuestro carácter

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Cuidado con nuestro carácter

Quizá una de las cosas que más nos cuesta moldear en nuestra vida cristiana es nuestro carácter, ese que muchas veces se salta la línea y quiere dejar aflorar nuestroviejo hombre. Muchos de nosotros tenemos diariamente una lucha constante tratando de contener ese mal carácter que quiere salir disparado y mostrarse a toda plenitud.
Pero ahora que estamos en Cristo,la Biblia dice que somos nuevas criaturas, ahora Dios nos ha dotado con algo muy especial que todos tenemos que se llama: Dominio Propio.
Pero a veces es muy difícil tener dominio propio cuando lascosas a las que nos enfrentamos día a día tientan nuestra antigua área de la paciencia y al no soportar, nuestro carácter quiere salir a flote para decir cosas de las cuales muchas veces (sino todas)nos arrepentiremos de decir.
Por ejemplo: Hay un pasaje que denota lo que muchos de nosotros hemos hecho en algún momento frente a una situación de la cual consideramos que no debía de ser así, acontinuación cito el texto bíblico:

“Cuando ya se acercaba el tiempo en que Jesús debía subir al cielo, decidió ir hacia Jerusalén. Envió a unos mensajeros a un pueblo de Samaria para que le buscaran unlugar donde pasar la noche. Pero la gente de esa región no quiso recibir a Jesús, porque sabían que él viajaba a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Jacobo y Juan vieron lo que había pasado, le dijeron aJesús: “Señor, permítenos orar para que caiga fuego del cielo y destruya a todos los que viven aquí”.
Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después, se fueron a otro pueblo”. Lucas 9:51-56(Traducción en lenguaje actual)

Muchos de nosotros somos como Jacobo y Juan, como en lenguaje popular colombiano diríamos: “a este tipo no me lo aguanto”, lo que significa: no tener muchapaciencia.

Nuestro carácter muchas veces puede denotar la falta que nos hace de buscar del Señor, pues no hay otra forma de moldearlo que vivir una vida devocional. Nosotros no podemos demostrar el amor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidemos lo nuestro
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud
  • Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidemos Nuestros Ecosistemas
  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Como cuidar nuestros ojos
  • Cuidemos nuestra salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS