Cuidado corporal

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CUIDADO DE LA IMAGEN CORPORAL

Cuidado de la piel
Ya que es el órgano que protege y recubre todos los otros órganos es necesario mantenerlo limpio. No basta con tomar el baño diario también sedebe recurrir a cubrirla con cremas para evitar resequedad y dar una mejor presentación.
Cuidado del cabello
Es importante mantenerlo limpio, lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoosuave y de buena calidad que no lo reseque, es aconsejable no lavarlo todos los días ya que esto reseca el cuero cabelludo y lo debilita tampoco es aconsejable lavarlo en la noche y acostarse con elcabello mojado.

Cuidado del rostro
Podemos sacarle buen partido a la forma de la cara, con el corte y el peinado adecuado se debe tener muy bien aseados los ojos, orejas nariz, mejillas, boca,labios, mentón, cuello y piel. Para mantener la cara suave existen mascarillas que ayudan a mejorar el aseo y suavidad de la piel.

Cuidado de las manos
El arreglo de las manos exige limpieza,cuidado de las uñas, masajes, cremas y manicure ojala por un profesional, cada ocho días. Las personas que tienen el vicio de roerse las uñas deben dejar de hacerlo. Unas manos descuidadas con las uñasrotas o roídas no generan confianza ni son aceptadas con gusto para el saludo de mano. Además en un trabajo de servicio al cliente las manos son la tarjeta de presentación de la apariencia personal porqueestán permanentemente expuestas a las miradas de los clientes.


El vestido
Es importante tener una muy buena presentación en cuanto la ropa, usando siempre un vestido limpio en cuanto mugre yexcluyendo todo tipo de motas, usando combinaciones de colores adecuadas siguiendo un solo tono. Es importante tener los zapatos limpios completamente embolados y sin partículas de polvo o barro.Perfume
El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realiza el encanto personal, no obligatorio pero si es útil porque aporta elegancia y da soporte a una personalidad bien definida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado corporal
  • Cuestionario De Cuidados Faciales Y Corporales
  • cuidados faciales y corporales
  • Cuidados corporales
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS