Cuidado De Areas Verdes

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Cuidado de áreas verdes
Aunque los jardines son espacios artificiales diseñados y creados por el hombre para fomentar el esparcimiento, se requiere de ellos para disminuir el impacto ambiental y la pérdida de ecosistemas y sus servicios. Este problema es causado por la población y las necesidades generadas por esta, como la construcción de edificios, generación de residuos, etc. En el caso delcampus Ciudad de México, éste se encuentra ubicado sobre un área de 100,449 m2, con más de 130,000 m2 de construcción y una comunidad formada por más de 10,000 personas.
OBJETIVOS: 
* Contar con áreas verdes con especies nativas que nos ayuden a producir ecosistemas.
* Formar barreras naturales.
* Fomentar la infiltración de agua hacia los mantos freáticos.
* Reducir el estrésde la población.
* Crear un micro clima.
* Tener un área de reproducción de planta adaptada al clima de la zona.
* Automatizar el sistema de riego para el ahorro de agua.
* Utilizar parte del agua tratada que se genera en el campus.
* Concientizar a la comunidad sobre los beneficios que brindan las áreas verdes.
BENEFICIOS:
* Recuperar mantos freáticos.
*Incrementar el contenido de oxígeno en la atmósfera.
* Disminuir los niveles de ruido y polvo.
* Confort en la comunidad del campus.
* Valoración y cuidado de las áreas verdes
 DESCRIPCION:
Creación y mantenimiento de jardines y áreas verdes que nos ayuden a fomentar ecosistemas que se ponen en peligro por la urbanización, a través de la colocación y reproducción de planta de bajoconsumo de agua y mantenimiento.
 


* Las áreas verdes son los pulmones de la ciudad, estos permiten un desarrollo integral en el hombre y un contacto directo con los espacios naturales que ofrece la naturaleza. Sin embargo, el crecimiento de las comunidades y la inconsciencia del ser humano las han llevado a reducirse y a generar un deterioroque a corto plazo podría remediarse. Tal es el caso que se presenta en la.E.B.B. Cesar González ubicada en el municipio Araure, Estado Portuguesa, las áreas verdes que se encuentran en sus alrededores está desgastadas y deterioradas con desechos sólidos y pareciera insólito que la comunidad estudiantil haga caso omiso de problemas ecológicos tan graves.
* Debido a esto se hace importantegenerar una conciencia de conservación hacia áreas verdes, que son recursos naturales con un importante valor ecológico que no sólo embellecen la escuela, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio. También es necesario para este trabajo de investigación tener
* antecedentes que aportenideas y bases legales que apoyen el objetivo del mismo. Para llevar a cabo un diagnóstico del estado de estos espacios y llegar a una solución para esta problemática se utilizará como instrumento una encuesta cerrada con opción de respuesta si o no.

* Las áreas verdes son las zonas más concurridas en todo el mundo, por ser lugares de esparcimiento y recreación natural que le permiten alhombre relacionarse y tener un contando directo con ellas. Sin embargo, a pesar del beneficio que estos aportan a los seres humanos y de la utilidad que se le da, ellas están cada vez más escasas y más deterioradas, el urbanismo y la industrialización reduce cada vez más el entorno para que pueda darse lugar a espacios abiertos naturales.
* No es tan preocupante ni alarmante para muchos, noobstante se hace urgente que se recuperen zonas verdes que antes servían de espacio para la recreación y hoy sirven para botaderos de basura. La razón de esto, es la inconsciencia del hombre hacia su entorno, este puede convertir un ambiente sano en un ambiente contaminado, transformarlo de manera drástica y muchas veces irremediable. Por esta razón, es importante que se conserven las áreas verdes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Areas Verdes
  • El cuidado de las áreas verdes
  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS