Cuidado De Enfermería Al Recién Nacido

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ATENCIÓN PRENATAL
Si descubres que estás embarazada, visita a un médico lo antes posible para comenzar a recibir atención prenatal (asistencia médica durante el embarazo). Cuanto antes comiences a recibir asistencia médica, mejores serán las posibilidades de que tanto tú como tu bebé estén sanos en el futuro.
Si no puedes afrontar el gasto de la visita a un médico o pagar la consulta en unaclínica para recibir atención prenatal, existe ambulatorio donde la atención es gratuita.
Durante la primera consulta, el médico te hará una gran cantidad de preguntas, como la fecha de tu último período. De este modo, podrá calcular cuánto tiempo llevas de embarazo y para qué fecha esperas a tu bebé.La fecha de parto es estimativa, pero la mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas. Sólo unpequeño porcentaje de mujeres dan a luz en la fecha de parto estimada.
El médico te examinará y realizará un examen pélvico (citología). El médico también te pedirá análisis de sangre, de orina y análisis para verificar la presencia de enfermedades de transmisión sexual, lo que incluye un análisis de VDRL y HIV, una afección cada vez más frecuente.
El médico te explicará cuáles son los cambiosfísicos y emocionales que probablemente experimentes durante el embarazo. También te enseñará a reconocer los síntomas de posibles problemas (complicaciones) durante el embarazo.
Es importante que comiences a tomar vitaminas prenatales que contienen ácido fólico, calcio y hierro de inmediato ya que estos minerales y vitaminas contribuyen a garantizar la buena salud del bebé y la madre, además deevitar ciertos defectos de nacimiento.
Lo ideal es que visites a tu médico una vez por mes durante las primeras 28 semanas de embarazo. Después, deberás visitarlo cada 2 semanas hasta la semana 36, y una vez por semana desde ese momento hasta el parto. Si padeces alguna enfermedad, como la diabetes, que requiere un seguimiento cuidadoso durante el embarazo,
Durante las consultas, se realiza uncontrol de peso, la presión arterial, además de medir tu abdomen para ir registrando el crecimiento del bebé. También son indicados otros exámenes durante el embarazo, como un ultrasonido, para asegurarse de que el bebé está en perfectas condiciones.
También forma parte de la atención prenatal asistir a clases donde las mujeres que están esperando un bebé aprenden cómo tener un embarazo y un partosaludables (psicoprofilactico), además de cuáles son los cuidados básicos para el recién nacido. Es probable que estas clases se dicten en hospitales, centros médicos, escuelas y universidades de la zona donde vives.
La función de tu médico es ayudarte a que disfrutes de un embarazo saludable y tengas un bebé sano... y es probable que no exista nada que una mujer embarazada no le haya contado. Porlo tanto, no temas preguntar acerca de todo lo que necesites saber.

QUÉ CAMBIOS PUEDES ESPERAR EN TU CUERPO
El embarazo genera muchos cambios físicos. Éstos son algunos de los más comunes:
Crecimiento de los pechos
El aumento de tamaño de los pechos es uno de los primeros signos de embarazo y los pechos pueden continuar creciendo a lo largo del embarazo. Es posible que aumentes variostalles de sostén durante el transcurso del embarazo.
Cambios en la piel
No te sorprendas si la gente te comenta que tu piel parece "radiante" cuando estás embarazada: el embarazo produce un aumento del volumen de la sangre, que puede hacer que tus mejillas estén algo más rosadas que lo habitual. Además, los cambios hormonales aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, por lo que tu piel quizáluzca más brillante. Por la misma razón, el acné también es común durante el embarazo.
Entre otros de los cambios que generan las hormonas del embarazo en la piel, se encuentran unas manchas amarillentas o amorronadas que aparecen en el rostro, las que reciben el nombre de melasma, y una raya oscura que va del ombligo hasta el pubis, que se conoce como línea alba
Además, los lunares o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermeria en recien nacidos
  • Cuidados De Enfermería En El Recién Nacido
  • cuidado de enfermeria a la parturienta y recien nacido de bajo riesgo
  • Cuidados De Enfermería Al Recién Nacido Sano Y Enfermo
  • CUIDADOS DE ENFERMERÍA PARA EL RECIÉN NACIDO NORMAL
  • Intervención De Enfermería En Los Cuidados De La Bilirrubina En El Recién Nacido
  • CUIDADOS DE ENFERMERIA AL RECIEN NACIDO EN LA SALA DE PARTOS
  • Cuidados De Enfermeria En El Recien Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS