Cuidado de la boca

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Un buen cuidado de la boca siempre es importante para garantizar que la boca esté limpia, hidratada y libre de infecciones.
Sin embargo es importante prestar atención al cuidado de la boca; ya quese puede estar propenso a diversos problemas, como:
Irritaciones
Infecciones
Encías sangrantes
Sequedad
Las medidas de prevención son:
Lactantes y niños
El primer grupo de dientes ya está casicompletamente formado al nacer. Al principio, estos dientes están "escondidos" debajo de las encías. Estos dientes son importantes puesto que después de que salen le permiten a su bebé masticarcomida, tener una bonita sonrisa y hablar bien.

Usted puede cuidar de los dientes de su bebé siguiendo estas sugerencias:
Límpiele los dientes de leche cada día. Cuando le salen los dientes de leche,límpieselos frotándolos suavemente con una toallita de baño limpia y húmeda. Cuando los dientes de leche estén más grandes use un cepillo de dientes para niños.
Los niños menores de dos años de edad nodeberían usar crema dental En vez de esto, use agua para cepillarle los dientes a su niño.
No deje que el niño se quede dormido con el biberón en la boca. Esto puede dejar leche o jugo sobre losdientes y causar la formación de caries que se conoce con el nombre de "caries de biberón".
Anime a los niños mayores a comer bocadillos (“snacks”) que tengan poca azúcar; tales como frutas, queso yverduras. Evite darle a su niño dulces que son pegajosos y gomosos.
Enséñele a sus niños cómo cepillarse los dientes y la importancia de mantener sus dientes limpios.
Lleve a sus niños al odontólogocon frecuencia. La American Dental Association (Asociación dental estadounidense) recomienda que los niños visiten al odontólogo después de cumplir un año de edad.
Adolescentes
Cuidarse bien la boca ylos dientes le ayudará a tener un aliento agradable, una bonita sonrisa y menos caries. Aquí están anotadas algunas cosas simples que usted puede hacer:
Cepíllese los dientes dos veces al día con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras A La Hora Del Cuidado De La Boca
  • Cuidados de la boca
  • Cuando no cuidas tu boca, no cuidas tu corazon
  • Cuida tu boca segun tu deporte
  • cuidados especiales de boca
  • cuidados de la boca en paciente oncologico
  • La Boca Y Sus Cuidados Dirigido A Niños De Preescolar
  • boceas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS