Cuidado de la dentición decidua

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Universidad NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ODONTOLOGÍA
48260237473800
“ORIENTAR SOBRE EL CUIDADO DE LA DENTICIÓN TEMPORAL “
ESTUDIANTE: DARWINMACHADO.
CÁTEDRA DE ESTOMATOLOGÍA III
SEMESTRE: NOVENO
DOCENTE: Dra. Sonia Mora.
FECHA DE ELABORACIÒN: 25 de Octubre
INTRODUCCIÓN
Como todos sabemos, la sonrisa es una forma importante decomunicación, de presentarnos ante el mundo, de expresar alegría, de causar una buena impresión, de romper el hielo ante los demás, y un largo etcétera. ¿A quién no le gusta encontrarse con unapersona risueña -sea bebé, niño, adolescente o adulto?
Sabiendo que la base de una sonrisa armónica es un adecuado cuidado de los dientes, me continúa sorprendiendo la frecuencia con la que oigo lafrase “pero no importa que le salgan caries en los dientes de leche, si esos no son los “de verdad”. Se le van a caer y le saldrán otros”.

ORIENTAR SOBRE EL CUIDADO DE LA DENTICIÓN TEMPORAL
Laerupción de los dientes temporales es motivo de alegría para toda la familia, sin embargo, muchas veces los padres desconocen que tener una dentición temporal sana es una correcta denticiónpermanente.
El ser humano a lo largo de su vida tiene dos tipos de dientes. En primer lugar dientes temporales o de leche que empiezan a salir hacia los 6 meses hasta los 2 y 3 años, en total son 20dientes.
Cumplen su función durante los primeros 6 a 9 años, después se pierden en su totalidad pero son muy importantes en: estética, fonética, recambio dental, oclusión, etc.
Es imprescindible cuidarla boca de los más pequeños, incluso desde antes de que haga erupción en boca el primer diente. Es más, lo ideal es que los padres se hagan una revisión durante el embarazo, a fin de asegurarse detener la boca en buen estado para el momento del nacimiento del bebé.
Los dientes de leche, también conocidos como dentición decídua o temporal son sumamente importantes por diversas razones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dentici n PrimariaLa denticion decidua
  • Dentición decidua
  • DENTICION DECIDUA
  • dentición decidua
  • denticion decidua
  • Generalidades de denticion decidua y pulpotomia
  • terapia pulpar en denticion decidua
  • Distribucion Denticion Decidua y Permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS