Cuidado De La Piel

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Los cuidados de una piel madura
El escritor y científico alemán Goethe dijo alguna vez: “Con los años, el rostro de un hombre se consolida, el de una mujer se desploma”
EL UNIVERSALLUNES 03 DE AGOSTO DE 2009
El escritor y científico alemán Goethe dijo alguna vez: “Con los años, el rostro de un hombre se consolida, el de una mujer se desploma”.
Desafortunadamente,además de ser una absoluta grosería para las mujeres, estas palabras describen un proceso real, pues con el paso del tiempo el rostro de la mujer pierde firmeza y turgencia.
Este procesode envejecimiento natural se acentúa con la llegada de la menopausia, que ocurre alrededor de los 47 años, pues desciende dramáticamente la producción hormonal.
La doctora Rosa MaríaPonce, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México explica que durante esta etapa, la piel pierde densidad y, en consecuencia, el rostro comienza a perder su identidad.El cruel proceso
La especialista explica que la disminución de estrógenos tiene como resultado que la piel se torne áspera.
También se presenta una producción desordenada demelanocitos, lo que puede ocasionar la aparición de manchas en la epidermis.
“Además disminuye el ácido hialurónico y las fibras elásticas, lo que aminora el soporte de la piel, ocasionado másarrugas y el descolgamiento de los tejidos”, señala la experta.
Por otro lado, el descenso de progesterona ocasiona que baje la producción de colágeno, que causa resequedad, opacidad ypérdida de la cohesión entre la dermis y la epidermis”, puntualiza.
Para contrarrestar esta situación, la dermatóloga recomienda utilizar productos cosméticos-médicos que redensifiquen lapiel desde su interior como el Neovadiol, de Vichy.
Otro producto especializado para tratar la piel durante la menopausia es Agex Soy, de laboratorios Schering-Plough. (Claudia Ramírez)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de piel
  • Cuidado de la piel
  • Cuidados de la píel
  • Cuidados de la piel
  • Cuidado de la piel
  • Piel Cuidado
  • cuidados de la piel
  • Cuidado de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS