Cuidado de las plantas

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Cuidados de la planta (DROSERA)

1) Cuando debo transplantarla y a que tamaño de maceta?
En general las plantas carnívoras no extraen nutrientes del sustrato, por lo que este no se desgasta ni se agota. El sustrato es la fuente de fijación y absorción de agua, por lo que un transplante correspondería a generar espacio para que las raíces se desarrollen correctamente y con ellas lasplantas.
El volumen exterior de la planta es mucho mayor en la superficie que bajo ella, esto genera poca frecuencia de transplante.
En líneas generales podemos decir que un transplante anual beneficiara a la planta, hasta llegar a una maceta n°14, donde ya alcanza su pleno desarrollo sin necesidad de mas recambios. >>>

2) La planta (drosera) perdió las gotitas... que hago?Cuando una drosera pierde las gotitas, o el pegamento que atrapa a los insecto (mucílago), nos da una pauta bien marcada de que algo la esta afectando. Este proceso puede deberse a diferentes factores, y con respecto a cada uno de ellos te damos algunos consejos útiles para remediarlo:
Se puede deber a la falta de agua a través del riego, por eso es indispensable que verifiques diariamente elnivel de agua en la bandeja (1 cm aprox), además es importante también que la misma este limpia, y que la renueves completamente una vez por semana.
Otro factor decisivo es la iluminación natural que recibe la planta, de esta forma si se encuentra en un lugar con poca claridad, la planta tiende a arquear las hojas y perder las gotitas. Contra esto es bueno que la ubiques en un lugar conmucha claridad natural (cerca de una ventana) y si es posible en algún sitio donde le de un poco de sol por la mañana (antes de las 11 a.m.) de esta forma tomara la energía solar para reponerse y seguir su vida normal.
También puede afectarla el aire del ambiente donde se encuentra, ya que este tipo de plantas fueron evolucionando para absorber el alimento por las hojas-trampas, así quetambién pueden absorber productos nocivos que se encuentran en el aire, como ser humos o frituras en la cocina por ejemplo, u otros elementos como insecticidas, humo de sahumerios, etc.
De esta forma te recomendamos tener la planta en un ambiente con aire libre de impurezas que puedan dañarlas.
La puede afectar también la falta de humedad en el ambiente, por lo que si las tenés en ambientescon aire acondicionado o losa radiante, lo que sugerimos es que las ubiques en lo posible dentro de una pecera, colocando el agua de riego por debajo, y en la parte superior de la misma le coloques un film de cocina a modo de tapa con dos pequeños agujeros, esto va a permitir que dentro de la misma se genere un microclima ideal y la humedad se mantenga constante.
Y por ultimo, en verano,el aire caliente suele evaporar en forma natural, pero con mayor rapidez el pegamento, se recomienda colocarlas dentro de un terrario (pecera o frasco grande) con agua en el fondo, cubrir la tapa con un nylon transparente perforado y colocarlas en un lugar donde no reciban luz solar directa. >>>

3) Que tipo y cantidad de luz debe recibir?. Sol directo esta bien?
El espectro de radiaciónque necesita este tipo de planta es igual a la de otras plantas, la única diferencia reside en que estas no pueden estar expuestas a los rayos de sol directo fuerte (si por la mañana hasta las 11 a.m. que es "liviano"; o el de la tarde a partir de las 17hs) (queda a criterio según la ubicación geográfica y estación del año).
Así también recomendamos las ubiques en lugares con muchailuminación natural, aunque se adaptan a la artificial que generalmente se utiliza en casas u oficinas no es suficiente.
Pero siempre es recomendable no alterar el fotoperíodo de la planta (es decir respetar su día y noche), no exponerla a muchas horas de luz (consideramos el normal como de 14 o 15 horas diarias), ya que la planta podría desarrollarse de forma anormal y no cumplir el lapso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • EL CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • cuidar las plantas
  • Conozcamos Y Cuidemos Las Plantas Las Plantas-Intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS