CUIDADO DE LAS PLANTAS

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
CUIDADO DE LAS PLANTAS:
CONCEPTO:
Así como tener una mascota en casa requiere de cuidados, así también tener plantas implica ciertos cuidados para mantenerlas sanas y bellas. El cuidado de una planta no es tan complicado como algunas veces se cree, solo necesitas seguir estos prácticos consejos y verás cómo los resultados son sorprendentes.
Algo que no puede faltar diario a tu planta lo esencialque debe tener una planta como ser:
Luz: Las plantas deben recibir una cantidad adecuada de luz al día. La mayoría de las plantas requieren luz brillante, pero eso no unifica que los rayos del sol deban caer directamente a la planta. Lo aconsejable es acomodar las plantas de acuerdo a los requerimientos de luz de cada una, pues hay plantas para sombra y otras para luz.
Agua: Riega regularmente,sin excederte. Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, para protegerse de enfermedades y daños provocados por insectos. Lo ideal es regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol no son tan intensos.
SE TIENE DIFERENTES PASOS A SEGUIR LOS CUIDADOS DE LAS PLANTAS:
PREPARACION DEL TERRENO:
Preparar el terreno produce evitar de formar unas bellasplantas debido al abono la tierra que se echa y esta produce frutos. Los pastos y malezas pueden erradicarse utilizando productos que se rosean en el suelo para que estas malezas no crezcan en el terreno por un tiempo.
Si usa estos productos, siga las instrucciones de la etiqueta del producto. Preste especial atención al momento indicado para su utilización, mezclado y aplicación propiamente dicha.Si no sigue las instrucciones de la etiqueta, las malezas rebrotarán y competirán con las plantas nuevas. Esto resultará en el desarrollo pobre y más lento de las cubiertas vegetales. Una vez que las malezas estén muertas podrán reincorporarse al suelo. (Antes de reincorporarlas al suelo, quíteles las semillas.) Labre la tierra hasta una profundidad y agregue abono para mejorar en la preparacióndel terreno.
PLANTACION:
En lo que respecta a la mayoría de las cubiertas vegetales, lo ideal es plantarlas durante la primavera o el otoño. En el verano, habrá que prestarle más atención al riego. Se sugiere cubrir con abono las cubiertas vegetales plantadas en el otoño para evitar los daños que ocasionan las heladas. El espacio entre las plantas depende de los hábitos de las mismas, del índice decrecimiento, del costo y de cuán rápido se necesita cubrir la superficie específica. En general, habrá que dejar más espacio entre las cubiertas vegetales de rápido crecimiento y menos espacio entre las de crecimiento más lento.
MANTENIMIENTO:
Es importante brindar un riego abundante y constante, ya que es la mejor manera para que la planta crezca y se desarrolle fuerte y sanamente. Otro de losconsejos más útiles que podemos dar sobre el cultivo de plantas es que el riego se realice durante las horas de la mañana bien temprano o al atardecer cuando baja el sol. No es conveniente que lo apliquemos en las horas en donde los rayos del sol son sumamente fuertes y penetrantes, por ejemplo durante el mediodía, debido a que esa agua se absorberá al instante y la planta quedará seca en el mismomomento, y también corremos el riego que esta se queme. En cambio, si realizamos el riego de esta manera, o sea temprano por la mañana o cuando baje el sol, la planta sabrá ir absorbiéndola de a poco y aprovecharla durante todo el día.
PODA:
A menudo nos preguntamos cuando podar las plantas de jardín y realmente es un cuestionamiento inteligente porque no todas las plantas son iguales ni necesitanlos mismos cuidados ni mucho menos se podan el mismo tiempo por lo cual se debe tener conocimiento de que planta es que es lo que necesita cuanto de riego y el tiempo de podacion.
Asimismo la poda de las plantas es beneficiosa ya que no solo les ayuda conservarlas sanas y fortalecerlas si no que proceden a dar un mejor aspecto.Por ello es indispensable saber cuando se debe cortar o podar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • EL CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • cuidar las plantas
  • Conozcamos Y Cuidemos Las Plantas Las Plantas-Intensiva
  • Cuidado De Plantas Carnivoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS