Cuidado de las violetas africanas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Cómo cultivar violetas africanas
1Brinda la iluminación adecuada. Este es el factor más importante en el crecimiento de las flores. Coloca las plantas cerca de una ventana con luz brillante pero nodirecta. Una ventana ubicada hacia el este sería ideal ya que recibe los rayos de la mañana. Si colocas una planta cerca de una ventana ubicada al sur o al oeste vas a necesitar una cortina delgada.Para que una planta crezca de forma simétrica debes de girarla ¼ cada semana.
Las plantas pueden ser cultivadas bajo luces fluorescentes si no cuentas con una buena fuente de luz natural. Utiliza untubo de iluminación con un foco blanco de baja intensidad y uno de amplio espectro. La luz debe estar colocada a 8 o 10 pulgadas (20 o 25 cm) por encima de las plantas y permanecer encendida de 12 a 14horas diarias. Si las plantas se están marchitando o decolorando reduce el número de horas de 8 a 10 diarias.
2Riégalas a la hora correcta. Más que por cualquier otra causa, la mayoría de violetasmueren debido al exceso de agua. La tierra de las violetas debe de mantenerse húmeda, nunca permitas que se sature. Riega la planta solamente cuando la superficie de la tierra esté seca al tacto.Siempre utiliza agua ligeramente tibia.
3Riégalas de la forma correcta. Puedas regarlas desde la parte inferior o superior, utiliza una mecha o trapo, o una maceta con riego automático. Sin embargo, porlo menos una vez al mes las plantas deben ser regadas desde la parte superior para eliminar el fertilizante acumulado. Nunca permitas que las plantas permanezcan en agua (a menos que utilices macetascon mecha o estilo Oyama). Si las hojas se mojan, sécalas con una toalla de papel para evitar que se manchen.
Grow African Violets Step 4.jpg
4Utiliza un buen método de crecimiento. Una macetaadecuada para violetas africanas debe estar esterilizada, iluminada y ventilada para permitir que las raíces se dispersen, para esto es ideal utilizar compuestos sin tierra, ya que contienen restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violeta africana
  • Violeta Africana
  • Propagacion De La Violeta Africana
  • Violeta africana
  • Violetas Africana
  • INDUCCIÓN A LA ORGANOGÉNESIS EN SEGMENTOS DE HOJA DE VIOLETA AFRICANA
  • clonacion invitro de la violeta africana
  • Propagacion invitro de violeta africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS